Al minuto

ACERCA IMSS SUS SERVICIOS A EMPRESAS PARA EMPRENDER ACCIONES PREVENTIVAS DE SALUD ENTRE LOS TRABAJADORES



· 900 personas, trabajadores y familiares, se beneficiaron en la Feria de la Salud



· Se realizaron acciones de salud bucal, chequeos PrevenIMSS, mastografías, educación sexual y actividades culturales





Como parte de las estrategias para garantizar que las acciones preventivas de salud lleguen a todos los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Puebla, realizó una Feria de Salud en una empresa avícola en Tecamachalco. Se brindaron consultas de salud bucal, chequeos PrevenIMSS, mastografías, exámenes de Papanicolau, de vacunas, educación sexual y actividades culturales.


La coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Irma Celia Castillo Muñoz, dijo que la finalidad es orientar a los trabajadores en temas preventivos sobre adicciones, planificación familiar y cáncer de mama, así como informar de oferta de los talleres y cursos de los Centro de Seguridad Social.



La coordinadora de Enfermería de Salud Pública, Dolores Fernández Ramírez, detalló que también se invitó a de los familiares, para que la prevención llegue a todos los integrantes. Se les dio pastillas de desparasitación, sobres de Vida Suero Oral se checó la presión arterial, la glucosa, la agudeza visual, y se les enseñó la técnica de cepillado.



La jefa de Prestaciones Sociales, Azucena Vázquez Díaz, apuntó que con esta feria se promueven los servicios de los Centros de Seguridad Social del IMSS, donde se fomenta el deporte, la cultura y las actividades recreativas, de que sean aprovechados por los derechohabientes y la población en general.



Asimismo destacó que es importante que la población visualice al Instituto, no sólo como una entidad de salud, sino como un proveedor de bienestar social y promotor de la prevención, a través de cursos y talleres que alientan a llevar una vida saludable.

El seguro social también dio información sobre los servicios funerarios, los descuentos que tienen en los centros vacacionales y las prestaciones a las que pueden acceder.



Doña Martina Maldonado Mald onado fue una de las 900 asistentes. Comentó que es la primera vez que se hace su mastografía y reconoció que por falta de tiempo no había acudido a su Unidad Médica Familiar; pero cuando se enteró que el Instituto estaría en su empresa, se anotó para hacerse la prueba. “Para mi es algo sorprendente, aunque uno piensa que nunca le va a pasar a uno, siempre es mejor prevenir, ya que todos estamos expuestos”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom