Al minuto

MONREAL LES GANÓ LA JUGADA A BATRES Y A YEIDCKOL E IMPUSO NUEVA LÍDER EN EL SENADO





El senador Ricardo Monreal salió airoso y demostró tener un excelente control político en el senado de la república donde impuso a través de una votación interna a la senadora Mónica Fernández Balboa como presidenta de la mesa directiva en la Cámara Alta, con esto Martí Batres perdió esta importante posición en el senado y es un duro golpe político para la misma dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky quien no pudo convencer a todos lo senadores para que ratificarán en el cargo a Batres

MARTÍ BATRES SE LE VA CON TODO A RICARDO MONREAL


Batres denunció una "maniobra de último momento", acusando a Monreal de dejar votar a legisladores que no eran de Morena

El aún presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, pidió la renuncia de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, y señaló que va a meditar “su relación con el grupo parlamentario del partido.

Batres explicó que en anterior ocasión se discutió el principio de paridad de género en el partido, pero señaló que la coordinación de Morena en el Senado no aprobó dicha propuesta, pero ahora Monreal Ávila quiso retomarlo.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Batres Guadarrama mencionó que por parte de Ricardo Monreal, “se enderezó un discurso, de que una mujer sea presidenta de la Mesa Directiva”.

Batres dijo que, por los mismos dichos del senador zacatecano, “El senador Monreal debe renunciar al coordinador parlamentario, para que dé entonces paso a una mujer. Que (el principio de paridad de género) sea principio general”, aseguró.

Martí aprovechó la presencia de medios para describir que, al interior de Morena, Ricardo Monreal no busca ser el coordinador de todos los senadores del partido, y solo quiere ser coordinador de unan minoría, misma que se conoce como “La Burbujita”.

“No creo que (Ricardo Monreal) deba seguir al frente; no quiere ser coordinador de todas y todos, solo quiere ser coordinador de un grupo que conocemos como ‘La Burbujita’. Los demás no existimos”, afirmó.

“Le pido al senador Ricardo Monreal que se retire y que sea una persona honesta y comprometida con Morena que encabece nuestro grupo parlamentario. Nosotros nacimos para luchar contra las maniobras que luchamos en Morena”, refirió.

Por último, recordó Batres que él siempre apoyó a Monreal y ahora le extraña la actitud del exdelegado de Cuauhtémoc.

“Nosotros siempre hemos apoyado a Ricardo Monreal ; yo lo apoyé hace 20 años en Zacatecas. ¿Por qué no nos quiere apoyar ahora?”, concluyó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom