Últimas Noticias

18 de febrero de 2019

Pese a crisis en los partidos, MORENA ganará: Barbosa



JUICIO.
Mauro González.

Pese a la crisis existente en todos los partidos, Luis Miguel Barbosa Huerta, vaticina que MORENA saldrá triunfante en el proceso electoral extraordinario que se desarrollará el próximo 2 de junio en la entidad poblana.
Reunido con columnistas en el centro gastronómico “Casa Reina”, esbozó sin tapujo alguno severas críticas contra el Morenovallismo, que tanto daño causó a Puebla y los poblanos durante los años que estuvo en el poder, gracias a la adquisición que hizo de la “franquicia panista”
.
De la nueva administración que encabeza interinamente Guillermo Pacheco Pulido, dijo que la situación se ha ido normalizando, liego de la cerrada contienda electoral del primero de julio de 2018 que fue muy compleja por los muchos intereses en juego que se manifestaron, causando daños al Estado.
Obligación prioritaria del mandatario interno, es la de garantizar la tranquilidad y la paz pública, en tanto el Instituto Nacional Electoral, srá el responsable de vigilar el proceso y el respeto al voto.

En contraparte Barbosa Huerta, expresó que en este año electoral las condiciones son totalmente diferentes al 2018, que fue un año de confrontación, de fraude que se acometió contra mía, complejo y de intereses. Este año luce estabilizado, aunque hay que reconocer que con partidos políticos en crisis como son el PAN, el PRI, el PRD, incluso el Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero vaticinó con seguridad que MORENA ganará por amplio margen la elección extraordinaria, pese a que nuestros detractores combatan la anticipada victoria señalando que “Andrés Manuel no estará en las boletas de votación”.

CRITICÓ A GOBIERNOS MORENOVALLISTAS LA IMPOSICIÓN DE FUEREÑOS EN SUS GABINETES

Anticipa el político Tehuacanero, cuyo crecimiento se da cuando fue militante y presidente del PRD, y más tarde en la Cámara de Senadores donde tuvo una activa y acertada participación, que una vez lanzada la convocatoria esperará los resultados y de salir favorecido, irá con todo a la conquista del triunfo que lo lleve a la gubernatura, por el resto del periodo constitucional
.
Da a conocer el fogueado político que de no ser así acatará la decisión de las bases y se unirá al candidato triunfador Aseguró al mismo tiempo que conoce nuestro estado, vive en Tehuacán y si gana da por hecho que todo su gabinete estará compuesto por poblanos y sólo buscaría “por fuera” un Secretario de Seguridad Pública que diera confianza a los ciudadanos y con hechos mostrara la eficiencia en el diario combate a la inseguridad en todos los órdenes y por añadidura a la violencia
.
“Imaginense ustedes -dice a los columnistas-, de que tamaño fue la crisis para buscar interino, que figuraron un policía que protegió el Morenovallismo, como Jesús Rodríguez Almeida y un consentido de Gali y Moreno Valle como Gerardo Islas Maldonado.

No pasó por alto, sin agresión verbal ni insultos que el gobierno del “Morenovallismo”, no haya tomado en cuenta, al conformar su gobierno, a los poblanos muy reconocidos que tiene Puebla que contaban con sobrada capacidad y experiencia para ocupar responsabilidades de primer orden y que todo se hubiera resuelto para dejar manos de fuereños incapaces e inexpertos y desconocedores de la realidad de Puebla

Igualmente dio a conocer el juego de intereses que el diputado local Marcelo García Almaguer, tenía y era pieza clave en el organigrama político de la jerarquía del PAN del ex gobernador Moreno Valle y que lo llevó a renunciar al cargo de coordinador de la bancada del blanquiazul y más tarde al propio partido, con lo que prácticamente quedó desamparado, después de las granes influencias y privilegios que tenía y así lo hacen saber los militantes del tradicional panismo poblano.Pero así es la política y esta nunca se va a terminar en ninguna aparte del mundo donde sxe ejerza.

SE FORTALECE ASPIRACIÓN DE MORENO CÁRDENAS AL LIDERAZGO DEL CEN DE PRI

Los momios de la militancia priista empiezan a correr con mayor intensidad por varias partes de la República a favor del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, para que encabece el liderazgo de lo que será la nueva directiva del Partido Revolucionario Institucional, acompañado muy seguramente de otros dos reconocidos militantes como son Ivonne Ortega Pacheco y Ulises Ortiz Ruiz, quienes ya pregonan su precandidatura.

Con un largo historial de presencia y acciones partidistas el campechano político pone de manifiesto su interés en competir y hace saber de su decidida aspiración a ser el sustituto de Claudia Ruiz Massieu.

En su más reciente entrevista concedida al reportero Roberto Garduño del periódico “La Jornada”, fue contundente en declararle que espera la publicación de la convocatoria para inscribirse de inmediato y les voy a gana4. “Al PRI hay que rescatarlo, pero es urgente una reforma estatutaria y que los militantes elijan y decidan”

En el estilo de la modernidad política del país, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, dice que “el PRI tiene que entrar a una etapa de transformación, el PRI no es de uno es de todos, el PRI se alejó de las causas básicas, hay que regresarlo a las bases, también hay que abundar en el trabajo ideológico, combatir la corrupción e impulsar la participación permanente de nuestras bases”.

Moreno Cárdenas, cumplirá en el mes de abril los 43 años de edad Es un político militante del PRI desde 1991. Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes como licenciado en derecho y ha sido en su larga trayectoria presidente del Comité Directivo Municipal y Estatal de la Juventud Popular Revolucionaria por México; presidente del Comité Municipal, Estatal y Nacional del Frente Juvenil Revolucionario así como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche.
En 2002 fue electo síndico de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Campeche; en 2003, diputado Federal poplurinominal a la LIX Legislatura, y en 2006, fue electo Senador de la República por el estado de Campeche.
Del año 2007 al 2009, fue secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y a partir del 2012 secretario de Operación Política del mismo.
Concluye su periodo como senador de la república, en donde ha sido presidente de la Comisión de Juventud y Deporte e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Salud y Reforma del Estado.
En 2012 fue electo nuevamente como diputado federal a la LXII Legislatura por la vía de representación proporcional, presidiendo la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
En 2015 fue electo gobernador del estado de Campeche, asumiendo el cargo el 16 de septiembre del mismo año.
En 2018 fue electo presidente de la CONAGO.
A CUENTA GOTAS

Mal le puede ir en una segunda instancia al Senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, si al final de la senda la presidenta nacional de MORENA, sale avante del manifestado impulso que ha brindado desde siempre al candidato perdedor de la con tienda del 2018, Luis Miguel Barbosa Huerta, pero que desde el trágico accidente del helicóptero donde viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo el Senador Rafael Moreno Valle, su asistente y los piloto y copiloto de la nave, fallecieron en la región de Coronango, Cholula, Yeidkol Polenvsky promovió y anticipó que Luis Miguel sería repetidor a la candidatura para gobernador.

Sería fatal para Monreal Ávila, que su alocada animadversidad contra la dirigente política de MORENA lo llevara a no tener participación en la lista de presuntos candidatos al 2024

Mario Bracamontes González, delegado de MORENA para el estado de Puebla, anunció que la encuesta para elegir candidato a la gubernatura se llevará a cabo el próximo 2 de marzo y que pueden ser más de dos los aspirantes a la candidatura.





Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top