Al minuto

PARA" RIPLEY" CLONAN TARJETAS BANCARIAS DE LA ALCALDE CLAUDIA RIVERA

Las cuentas bancarias de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, 10 regidores y dos funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Puebla fueron clonadas por la delincuencia cibernética con movimientos y retiros de hasta 50 mil pesos a cada uno de los agraviados.
Por su parte la Secretaría de Administración (Secad) garantizó que los 13 casos serán resueltos por el 

rupo Financiero Banorte., S.A.B. de C.V. en un plazo aproximado de tres a cinco días hábiles; restituyendo la totalidad del dinero.

Los que salieron afectados son: la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ,Ángel Soto Limón, su secretario particular.  Leobardo Rodríguez, secretario de Administración municipal,  los regidores Silvia Tanús, Carmen María Palma Benítez, Libertad Aguirre Junco, Ana María Martínez, Isabel Cortés, Edson Armando Cortés Contreras, Iván Camacho Covián, Iván Herrera y Enrique Guevara .


El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que los retiros se realizaron este jueves, por tal razón presentaron las quejas ante la institución bancaria de Banorte, que maneja la nómina del gobierno minicipal.

En la cuenta bancaria de Claudia Rivera los hackears realizaron tres movimientos. Uno de ellos por 50 mil pesos y los dos restantes fueron retiros en cajero automático por ocho mil y mil pesos, respectivamente.

 La clonación de las tarjetas comenzó con movimientos de la cuenta de la regidora de Morena, Carmen María Palma.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom