Al minuto

¿Negociazo del Fiscal? No lo creo




Es de muy Buena Fuente



Messenger: Ya murieron, eh.






A ver señores ¡¡¡entiendan!!! Moreno Valle ya murió.



Los negocios, transas, atrocidades deben terminar en todas las áreas.



Pero lo que hoy nos ocupa, es la Fiscalía General del Estado y lo que corresponda a lo poco de Honorable que le queda al Tribunal Superior de Justicia.



Aunque seguramente el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, debe estar ajeno a todos los abusos, el pueblo de Puebla, considera que un porcentaje importante que genera la corrupción en los depósitos vehículares, termina en sus cuentas bancarias.



Me explico:



En todo el territorio poblano hay diferentes depósitos de vehículos automotores que se encuentran detenidos/reguardados al estar involucrados en la comisión de algún delito.



Pero esos depósitos son propiedad privada, con su debido convenio de “concesión”, pero con cargo a los usuarios o mejor dicho, a las víctimas de los delitos.



Seré más breve al decir que por ejemplo, una persona sufre del robo de su auto; éste se recupera y tras un trámite ($$$$) en el Ministerio Público o el Juzgado si es que corresponde, la víctima debe pagar “X” cantidad de dinero por concepto de “piso”.



O sea, todavía de que es víctima del delito, debe pagar 10, 20, 70 mil; 3 mil, 5 mil, etc., porque el vehículo estuvo en un depósito par-ti-cu-lar.



Claro que los beneficiarios de tal negocio son:



1.- Los dueños de los lotes, en menor medida.



2.- Los “concesionarios”, en mayor medida.



3.- Los servidores públicos que armaron la concesión, en más y mayor medida.



4.- Las viudas de Moreno Valle.



Ahora bien, si estoy especulando, pues la Fiscalía y/o lo poco de Honorable que el queda al Tribunal Superior de Justicia, que hagan públicos los contratos, nombres, beneficiarios, etc.



Y así, me callan la bocota. Para que se me quite lo chismoso y metiche.



Señor Fiscal, ya se murieron los Moreno Valle, ya puede usted servir a Puebla.



Punto.



He dicho y he escrito.



Lástima



Allá en el pueblo son tantos los chismes que se corren, que no por nada, siempre terminan como el Rosario de Amozoc.



Sumado a la inseguridad pública, la inestabilidad política, la carencia de institucionalidad y legalidad, un gobierno sin rumbo y los intereses familiares de por medio en el Ayuntamiento, ahora dicen que los favores se pagan con autos…. usados.



No es acusación, es especulación.



El alcalde Mario de la Rosa Romero, por cierto de MORENA, con su afamada familia, es propietario de un lote de autos en Amozoc, la tierra que gobierna su hermano Toño.



Dicen que ahora los favores políticos se pagan con autos.



Dicen en el pueblo que alguien anda estrenando auto… un Alfa Romeo, usado, pero Alfa Romeo.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

No es por molestar, peeeero, ayer a media mañana en la rotonda de la Fiscalía del Estado, se acercó un limpiaparabrisas y muy animado se aprestó a dar su servicio. Ante mi negativa, empezó a decir tantas cosas que dije: “Bueno; dale”. Pero me hizo el día cuando me dijo… “No pasa nada jefe; a la vuelta me paga; ya ve, Moreno Valle se fue sin pagar…”. Y así, una propina no se la niega, ni Obama.



El Verdugo

Cuando por primera vez entrevisté a Rubén Sarabia o Simitrio Tzompasquelit, allá por 1984, a mediados de octubre, me pareció que hablaba con un líder del ambulantismo dueño de la ciudad. Tantos años después, el comercio informal en las calles del centro es dueño de Puebla. El Verdugo dice: Propongo a Simitrio para Gerente del Centro Histórico, pa-pá.



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom