Al minuto

La Fiscalía de Puebla logró vinculación a proceso de tres presuntos agresores sexuales.



Dos son taxistas; otro abusó de una menor.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, aportó datos de prueba que permitieron obtener vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres masculinos acusados de agredir sexualmente a mujeres, detalló Ulises Sandal Ramos Koprivitza.

En una primera audiencia Raúl N. y Francisco N., ambos de ocupación taxista, fueron vinculados a proceso por los delitos de violación equiparada y robo agravado en agravio de una pareja.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 18 de mayo de 2018, las víctimas abordaron una unidad del servicio público en el Barrio de Santiago y al encontrarse en la colonia El Refugio fueron abordadas por otros dos masculinos que en complicidad con el conductor los despojaron de sus pertenencias; posteriormente atacaron sexualmente a la mujer.

Por estos hechos los imputados podrían alcanzar una pena privativa de la libertad de hasta 20 años de prisión. En tanto a Fiscalía cuenta con elementos sólidos para aprehender al tercer implicado en el ilícito.
En otro hecho, la Unidad Investigación Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puebla, dio inicio a las indagatorias correspondientes por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad.

El 4 de febrero de 2019 en una casa rodante ubicada en la feria de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, el imputado Raúl N., de 20 años de edad, sostuvo relaciones sexuales con la menor.

Derivado de la denuncia presentada por el padre de la joven el pasado 8 de febrero de 2019, la agente del Ministerio Público practicó diversos actos de investigación que permitieron solicitar ante la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, misma que se cumplió el pasado 10 de febrero.

Por estos hechos Raúl N., podría alcanzar una pena privativa de la libertad de hasta 40 años de prisión.







Viernes 22 de febrero de 2019

Boletín No. 098 https://bit.ly/2SWV4jK




La Fiscalía de Puebla cateo un domicilio en Tehuacán y recuperó más de 300 cajas de mercancía.

Se obtuvo vinculación a proceso de dos hombres detenidos en hechos distintos por tentativa de feminicidio y homicidio calificado.
En seguimiento a las denuncias por robo de vehículo con mercancía, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en Santa María Coapan del municipio de Tehuacán donde fue hallada diversa mercancía y objetos de procedencia ilícita.

En rueda de prensa, Jaime Huerta Ramos Fiscal de Investigación Regional señaló que el 10 de diciembre de 2018 en Santa María Coapan dos personas del sexo masculino amagaron con armas de fuego al conductor de un camión para despojarlo de su unidad.

Al darle seguimiento al caso, el 8 de enero de 2019 elementos policiales lograron detener a Miguel Ángel N. y Mario N., en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla del municipio de Tehuacán, mientras resguardaban los productos robados en un domicilio de la calle Portes.

La Fiscalía de Investigación Regional llevó a cabo actos de investigación y logró determinar que el inmueble fungía como una bodega para almacenar objetos de procedencia ilícita. Fue entonces que el 9 de febrero de 2019, se solicitó y obtuvo la orden de cateo correspondiente, con la que se logró recuperar 340 cajas de producto Herbalife y 52 electrodomésticos.

Por lo anterior, los masculinos asegurados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Tehuacán y fueron vinculados a proceso por los delitos de ataques peligrosos, delitos contra servidores públicos, delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y encubrimiento por receptación.

En otro hecho delictivo, se logró la vinculación a proceso de Fabián N. por el delito de tentativa de feminicidio y homicidio. El 31 de enero de 2019, dicho sujeto y su pareja sentimental se encontraban al interior de un vehículo tipo taxi en el paraje denominado Mina Hueca sobre la carretera San Vicente Boquerón-Acatlán de Osorio.

En el lugar la mujer confesó estar embarazada, por lo que Fabián N. se molestó y la lesionó en diversas partes del cuerpo con un arma punzocortante. Esta situación, originó la muerte del feto y el estado de salud delicado de la mujer. El presunto responsable fue detenido y actualmente permanece en prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, por el delito de homicidio calificado, Gerardo N. fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, luego de que el 20 de diciembre de 2018 privara de la vida en el municipio de Chiconcuautla al hijo de su pareja sentimental, quien tenía 3 años de edad.

Con todos los probables responsables detenidos y vinculados a proceso, la Fiscalía de Puebla esclarece los hechos antes mencionados.





La Fiscalía de Puebla mantiene avances en la investigación de delitos de homicidio y robo agravado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana informa sobre los avances obtenidos en diversos hechos delictivos ocurridos en los municipios de Puebla y San Matías Tlalancaleca.

Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, informó que el 16 de febrero de 2019 al interior de un negocio de extintores ubicado en el barrio de San Miguelito de la capital poblana, donde se encontraba la propietaria y su menor hijo de 2 años de edad, ingresaron dos sujetos entre los que se encuentra el hoy imputado identificado como Gerónimo N.

Con una pistola despojaron a la víctima de 35 mil pesos y un iPad. Durante el robo, el padre de la mujer agraviada entró al establecimiento y recibió un disparo, por lo que fue trasladado a un Hospital, donde perdió la vida.

Uno de los presuntos responsables logró escapar, sin embargo se llevarán a cabo actos de investigación que permitan ubicarlo y asegurarlo. Por su parte, Gerónimo N., se encuentra en prisión preventiva y fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado y homicidio calificado.

En un segundo hecho, se sabe que el 1 de febrero de 2019, Rosita Marimar N., de nacionalidad hondureña, discutía con su esposo al interior de su domicilio ubicado en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Al percatarse del enfrentamiento la amiga de Rosita Marimar N., identificada como María Dolores N., ingresó al inmueble y ambas lesionaron en el cuello al varón con un cuchillo provocando que perdiera la vida.

Luego de acreditar su participación en el hecho, ambas fueron aseguradas y puestas a disposición de agente del Ministerio Público. Con datos de prueba la Fiscalía Metropolitana obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y se encuentran con prisión preventiva oficiosa.


En materia de robo de vehículos, se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva por el delito de robo agravado, en contra de Alejandro N. de 24 años, Arturo N. de 27 años y José Dionisio N. de 43 años, quienes el 12 de enero de 2019, interceptaron a una pareja que circulaba en la colonia San Alejandro del municipio de Puebla en un vehículo Seat Ibiza, para golpearlos y despojarlos de la unidad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom