Al minuto

Fortalecen contacto con los primero grupos vecinales del programa Vecino Vigilante.



Entregan material de apoyo para 17 colonias que conformaron sus grupos de prevención del delito.

Un amplio reconocimiento por su interés de ser copartícipes con sus autoridades para mantener sus colonias libres del delito más común, como lo es el robo a casa habitación, se brindó el mediodía de este martes los dirigentes e integrantes de los 17 comités ¨Vecinos Vigilantes¨ por el director de Desarrollo Social German Delón Páez, quien de manera coordinada con asociaciones civiles y autoridades de seguridad pública, entrego material de apoyo.

Durante la primera reunión celebrada en el teatro Clavillazo de Casa de la Cultura de Teziutlán, el Maestro Delón agradeció a mujeres y hombres que se organizan con sus vecinos para mantener vigilancia permanente y, en caso necesario, tener una comunicación rápida y directa con los Agentes de la Policía Municipal y autoridades en materia de Seguridad.
Dijo que a través del material preventivo, se orientó sobre autoprotección en los puntos más vulnerables de sus bienes, la detección de personas sospechosas y la forma más rápida de realizar reportes de emergencia a través de la utilización ordinaria de teléfonos de emergencia, y la creación de chats internos en redes sociales Whats App, para protección de su vecindario.

El Director de Desarrollo Social, manifestó que se imparten pláticas donde se promueve la relación entre los mismos residentes de cada zona con el fin de estrechar la relación entre ellos y también con los encargados de efectuar la vigilancia en sus colonias para hacer sinergia del programa Vecino Vigilante.

Recibieron también, una plática con personal de la Policía Federal, sobre la prevención de delito, con la advertencia de que es preferible no arriesgar la integridad física, por defender bienes materiales. Deberán ser las autoridades policiacas, las que logren el sometimiento y detención del agresor y se exhorto en el tema de la importancia de la denuncia.


Así, organizados a través de la Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, los comités recibieron capacitación para cada una de las primeras 17 colonias de Teziutlán en la que se implementa este programa.


Esta técnica, así como orientación para una óptima operación de cada Comité de ¨Vecino Vigilante¨; continuará ampliamente otorgada por personal involucrado en el programa “Vecino Vigilante”, mismas que inició en las colonias: La mesilla, Infonavit Minera, Unidad del Paraíso, San Sebastián, Unidad San Cayetano, Barrio de Xoloco, La Legua, Xoloateno, Atoluca, 5ta Francia, Villa Raneé, Fresnillo, Unidad Fovissste, Bosques del Xalame; además de que se suman las 5 rutas de transporte público de la ciudad.

A la reunión con los grupos vecinales, le acompañaron el Secretario de Seguridad Publica Roberto Hernández Rangel, el oficial de la PF Francisco Antonio Carrillo y los presidentes de Club de Leones, Club Rotario y Anspac.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom