Últimas Noticias

21 de febrero de 2019

Feria de las Flores Huauchinango 2019 del 15 al 24 de marzo




Con 81 años de tradición e historia, del 15 al 24 de marzo se realizará la Feria de las Flores 2019 de Huauchinango, Puebla. Orgullo de esa ciudad, esta fiesta llegará con toda la grandeza que año con año le caracteriza.

Gracias a su riqueza cultural, su belleza arquitectonica y demás encantos, Huauchinango es, desde hace algunos años, reconocido como uno de los Pueblos Mágicos dentro de territorio poblano.

El programa de feria es digno de esa grandeza, pues como ya es tradición, se prepara con actividades de entretenimiento para todos los gustos, para chicos y grandes. Ideal para disfrutarlo en familia.

La jornada festiva es con motivos patronales, pues cada uno de los días de celebración se realizan en honor al Señor Jesús en su Santo Entierro. De esta forma, se llevan a cabo diferentes actividades religiosas, destacando la procesión por las diferentes calles de la demarcación con la imagen del santo patrono.

Entre las actividades con mayor tradición destacan la elaboración de alfombras florales, creadas de forma artesanal por los lugareños para adornar calles y principales plazas de la demarcación, logrando una imagen digna de un lugar tan bello como lo es Huauchinango.

El Certamen de las Flores es otro de los eventos con mayor expectación, pues pone en alto la belleza femenina de la región y es ahí donde se elige a la doncella que habrá de ser reconocida como la Reina de las Flores.


Como lo dice su nombre, esta feria se caracteriza por su interesante exhibición y venta de flores de ornato, algunas semillas y adornos florales de todo tipo, sin olvidar que también se lleva a cabo un concurso de horticultura.

Pero eso no es todo, pues como en toda feria de corte tradicional, también habrá juegos mecánicos, espectáculo de pirotecnia, charredas, peleas de gallos y muestras de danza tradicional.

Por las noches, lo mejor son los conciertos con las agrupaciones estelares del momento. Llegan al recinto ferial dispuestas a hacer eco con lo mejor de su repertorio.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top