Al minuto

PUBLICA MORENA CONVOCATORIA PARA GOBERNADOR, SERÁ POR ENCUESTA


El próximo 3 de marzo cuando se lleve a cabo la encuesta en la que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para definir a su candidato a la gubernatura del estado de Puebla, por lo que aquellos que levanten la mano deberán postularse el próximo el 24 de febrero.

A través de su página oficial de este instituto político, se establece que sólo cuatro personas podrán aparecer en la encuesta, en lugar de cinco, como ocurrió en el proceso interno de 2017.

La medición se realizará en una asamblea estatal, con sede aún por confirmarse, a la que podrán asistir todos los miembros activos de Morena interesados en participar.

Asimismo, señala que los participantes en las Asambleas Estatal Electoral y Municipales harán sus propuestas, “solo en caso de que rebasen las cuatro solicitudes; para elegir los que se someterán a estudios, sondeos de opinión y/o encuesta. En caso de que la Comisión Nacional de Elecciones sólo apruebe un registro, esta propuesta se considerará única y definitiva”, se señala.

Los días 24 y 25 de febrero, es decir, la siguiente semana se concretarán los registros de aspirantes a Gobernador, presidentes municipales y síndicos de los Ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma en Comité Ejecutivo Estatal de Puebla.

Para el caso de los aspirantes a regidores el registro será el 4 de marzo de 2019, una vez que hayan sido electos en las Asambleas que correspondan y hayan participado en la insaculación que se realizará el 3 de marzo de 2019, después de celebrada la Asamblea Estatal Electoral, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

La dirigencia nacional de Morena respetará lo que marca el estatuto en el articulo 46, pues se aplicará una encuesta y el resultado debe salir antes del 15 de marzo, en el sondeo serán tomados en cuenta los perfiles que emanen de las Asambleas Estatal y Municipal.

Con lo anterior, se señala que la Asamblea Estatal se realizará el 3 de marzo y las Asambleas Municipales en los cinco municipios se realizarán el 2 de marzo, todas comenzarán a las 8 horas con el registro de los asistentes, quienes propondrán a los perfiles y los más votados serán considerados para el sondeo que se aplicará.

“Solo en caso de que rebasen las cuatro solicitudes; para elegir los que se someterán a estudios, sondeos de opinión y/o encuesta. En caso de que la Comisión Nacional de Elecciones sólo apruebe un registro, esta propuesta se considerará única y definitiva”, se especifica.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom