Al minuto

Concreta UTT movilidad de estudiantes a Perú y Colombia.


Cuatro universitarios tlaxcaltecas continuarán estudios en las Universidades de Santo Tomás, campus Villavicencio, y en la Universidad Continental sede Huancayo, Perú.

El rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuéllar, informó que en virtud de los convenios que la casa de estudios ha celebrado con institutos de otros países, cuatro estudiantes concretaron su movilidad estudiantil por un semestre en universidades de países de Colombia y Pérú.

Informó, que los alumnos María Fernanda Rivera Leal, Mario Enrique Palafox Arellano y Marco Antonio Sánchez Vázquez de quinto cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia (DNAM), durante los meses de febrero a julio realizarán estudios con el Programa Académico de Movilidad Educativa en la Universidad de Santo Tomás campus Villavicencio, Colombia.

Asimismo, la estudiante Melissa Comas Cortes de quinto cuatrimestre de la especialidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, cursará de marzo a julio un periodo educativo en la Universidad Continental con sede en Huancayo, Perú., y quien junto con sus compañeros se concentrarán en los países sudamericanos para continuar su formación profesional en las áreas afines a su especialidad.

En las instalaciones de la institución educativa ubicada en El Carmen Xalpatlahuaya, Huamantla, explicó también que el pasado mes de enero cinco estudiantes de la misma universidad colombiana arribaron a la UTT, con el objetivo de realizar estadías por seis meses en las empresas Globlal Flock y Knipping Automotive ubicadas en los parques industriales de Tetla de la Solidaridad y de Huamantla, respectivamente.

En reunión previa sostenida con los alumnos en movilidad internacional, el Rector José Luis González Cuéllar, los conminó a poner en alto el nombre la UTT, el del Estado de Tlaxcala y el de México, y el de cumplir una tarea muy importante de aprovechar los estudios de los Programas Académicos de Movilidad Educativa que ofrecen las universidades de destino con el otorgamiento de becas de estudio y de manutención durante su estancia.

Agregó que la UTT, en los últimos dos años ha fortalecido la movilidad internacional entrante y saliente con la participación de 21 estudiantes de institutos universitarios y organizaciones de Estados Unidos de Norteamérica, Colombia, Perú y Francia.

Cabe destacar que la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, pertenece a la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil de Alianza del Pacífico, que agrupa universidades de países de Chile, Colombia, Perú y México.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom