

COLUMNA AL MINUTO.
Será en las próximas horas cuando el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido de a conocer ajustes en el gabinete estatal que nombró en su momento la gobernadora fallecida Martha Erika Alonso, es normal que el nuevo gobernador realice cambios para poder gobernar con gente de experiencia y de su confianza por el corto plazo que durará su administración estatal, entre los cambios que se darán está el del Secretario General de Gobierno donde llegará un político que ya tiene amplia experiencia ahí es donde prácticamente se desactivan todos los conflictos políticos, antes de que cante un gallo Jesús Rodríguez Almeida presentará su renuncia al cargo.
Quienes dejan ya el cargo son los responsables de la coordinación de Comunicación Social Max Cortazar y Sandra Izcoa, ahí llega Fernando Alberto Crisanto un periodista experimentado que no se va a marear como lo hizo Izcoa.

Otro cambio que van a aplaudir los poblanos es del Secretario de Finanzas, por fin se va el también soberbio Eduardo Tobilla Lara quien ya se sentía hecho a mano, no se puede quejar le fue bien y se va a descansar a su lujosa residencia en Atlixco.
También habrá cambios en la SEP, Secretaria de Infraestructura, y nombramiento en Secretaria de Salud, Oficina del Ejecutivo, donde no habrá cambios es en Turismo donde repetirá Alejandro Cañedo quien ha realizado un excelente trabajo en el estado y municipio.
¿LOS MORENOVALLISTAS CON CARA DE TRISTEZA Y DESENCANTO?
Mientras muchos priístas y morenistas no ocultaban su felicidad dentro y fuera del Congreso del Estado, los morenovallistas tenían una cara de tristeza y con ganas de que concluyera la toma de protesta de Guillermo Pacheco Pulido, porque su futuro político se torna incierto porque no tienen quién los guié políticamente hablando para poder recuperar el poder en un futuro inmediato, los que ayer se sentían hechos a mano ahora parecen muy vulnerables.
Llama la atención de que el ex gobernador Antonio Gali Fayad busca revivir políticamente a través de las redes sociales pero su acostumbrada tibieza lo aleja de convertirse en el líder de lo que queda del morenovallismo.
Por la unidad de Puebla y el bien de los poblanos, le deseo éxito a @GPachecoPulido_ como gobernador interino. Es indispensable trabajar para mantener la gobernabilidad y garantizar la paz en la elección extraordinaria. Tiendo mi mano para colaborar a favor de nuestra entidad.— Tony Gali (@TonyGali) 21 de enero de 2019
Guillermo Pacheco Pulido ya sabe que Javier Casique no votó por él, así que a nadie le extrañe que muy pronto van a pedir muchos priístas su destitución por no apoyar a un militante de su partido que ahora es gobernador interino.
Nos leemos pronto.
Publicar un comentario