Al minuto

Sube dólar a $19.45 tras baja a Pemex

El peso pierde frente al dólar, mientras digiere la decisión de ayer de bajar calificaciones de Pemex por parte de Fitch Rating y cifras de empleo de Estados Unidos hoy.

El dólar es vendido a 19.45 pesos al menudeo, 10 centavos más que ayer, y se compra a 18.60 unidades en Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cotiza en 19.1655 pesos a la venta, es decir, 4.37 centavos más que la jornada previa, y en 19.1555 en su precio de adquisición.

Ayer, la agencia calificadora Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Pemex en dos escalones, al pasar de BBB+ a BBB-, manteniéndola con perspectiva negativa.

La baja ocurre un día después de que el Gobierno federal anunció un plan para elevar la producción de la empresa del Estado a través de una disminución de su carga fiscal, la cual fue considerada como insuficiente por los participantes del mercado, indica un análisis de Banco Base.

Los mercados esperan la decisión monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, en la cual el consenso estima que mantenga su rango meta de su tasa de fondos federales a entre 2.25 y 2.50 por ciento y dé señales sobre el futuro de su estrategia de normalización monetaria.

También están a la expectativa la reunión que sostendrán funcionarios de China con sus pares de Estados Unidos para avanzar en la solución de su conflicto comercial.

Los pasillos financieros asimilan el reporte de empleo privado estadounidense, el cual mostró una generación de 213 mil nuevos trabajos en correspondientes a enero de este año, por arriba de lo esperado por el consenso.

En México, la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que el PIB del País avanzó 0.30 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 y con ello el incremento de todo el año fue de 2.0 por ciento.

En las materias primas, el crudo tipo West Texas Intermediate aumenta 1.14 por ciento y el Brent 0.90 por ciento.

En los mercados accionarios de Estados Unidos, el Dow Jones avanza 1.14 por ciento, el Nasdaq 0.85 por ciento y el Standard & Poor's 0.39 por ciento.

En cambio, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana disminuye 0.62 por ciento, a 43 mil 428.52 puntos.

El FTSE 100 de Reino Unidos gana 1.42 por ciento en medio de un complejo proceso de salida de la Unión Europea, mientras el IBEX 35 de España encabeza las pérdidas con 0.90 por ciento.
FUENTE:Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom