Al minuto

SEGURIDAD PUBLICA DA GOLPE A LA DELINCUENCIA


· Capturan a 7 hombres de un comando armado en Teziutlán.

· Tras denuncia de vecinos, autoridades locales, realizaron una amplio operativo para atrapar a los involucrados.



Al menos siete sujetos fueron detenidos este lunes gracias a la acción inmediata de las fuerzas municipales de Teziutlán. Siete presuntos responsables fueron aprehendidos tras operativo de la policía municipal.






De acuerdo datos proporcionados por Seguridad Publica, vecinos de calle Zaragoza, se percataron que una camioneta gris parecía vigilar la zona donde se encuentran ubicados varios comercios en Teziutlán, según esto con la sospecha de perpetrar robos o incluso secuestro.



Por lo que de acuerdo al programa de Vecino Vigilante que opera barrios y colonias de la ciudad, reportaron la presencia de la unidad sospechosa marca Lincoln Navigator con placas XWY 7074, pertenecientes al estado de tlaxcala, por lo que la policía de inmediato implementó un operativo para detectarla.



Fue minutos que después del despliegue de la policía, localizaron la unidad

en Boulevard “Manuel Ávila Camacho” del barrio del Fresnillo, frente a la escuela primaria Patria, allí varias patrullas de Seguridad Pública Municipal le cerraron el paso a la camioneta y bajo esta acción coordinada, fueron capturados siete sujetos que viajaban en dicha camioneta los cuales portaban armas.



Apoyados por el centro de emergencia y reacción inmediata (CEMATI), detectaron la camioneta Lincoln color gris, con la terminación de placas antes reportada, con masculinos en actitud evasiva, que circulaba entre las calles de Mina y Díaz Mirón, a la altura de Cruz Verde tomando el puente a desnivel con rumbo al bulevar “MANUEL AVILA CAMACHO”, donde se logró ubicar el paso del automotor a través de la red de cámaras instaladas en esa zona.




A los detenidos, los elementos policiacos les hallaron, además, varias credenciales apócrifas que los acreditaban como integrantes de una empresa oftalmológica, decomisándoles armas de grueso calibre y cartuchos diversos.




Los sujetos detenidos son Francisco “N” de 47 años, quien es el conductor de la camioneta, C. David “N” de 28 años de Veracruz, C. Adán “N” de 26 años domicilio Tlapa guerrero, Raymundo “N” de 27 años, Edgar “N” de 20 años, Oscar “N” de 25 años y Alberto “N” de 25 años, los cuales tienen antecedente penales y cuentan con órdenes de aprensión.



Cabe hacer mención que más tarde de la detención realizada, a las 19:00 se presentaron en la central de seguridad, 2 masculinos que manifestaron conocer a los detenidos. Uno de ellos dueño de óptica “VIANY” ubicada en av. Juárez, argumentando que lo conoció en Cuernavaca y que lo había amenazado de muerte, por tal hecho presentaron un escrito anónimo donde manifiestaba “DA LA CARA HIJO DE TU PUTA MADRE, VENIMOS POR TI”. A lo que se les orienta y se les invita a que pasen a poner su denuncia a fiscalía.



Los siete imputados fueron remitidos a la PGR, donde determinara la instancia correspondiente abrir la carpeta de investigación e iniciar las indagatorias del caso por su probable responsabilidad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom