Al minuto

¿Quién?Por Soleares .Por Jesús Manuel Hernández






La lista de los propuestos y autopropuestos para hacerse cargo del gobierno interino de Puebla, tiene más candidatas que para la reina de la primavera. Y como en botica, hay de todo, desde los ilusos, los paleros, los soñadores, los improvisados, los ambiciosos y uno que otro que no pasaría el antidoping.

En las oficinas de Olga Sánchez Cordero hay varios expedientes. El primero en llegar fue el de Jesús Rodríguez Almeida, responsable del despacho y que lleva prácticamente tres semanas en el cargo. Su impulsor es Marko Cortés, presidente del PAN, quien ve en él la opción para no perder la entidad en esta coyuntura, además lo respalda el grupo morenovallista.

Cortés no presentó una terna, como se dice por ahí, sólo una carta y eso ha dejado a los ambiciosos en la lista de espera.

Pero otras corrientes al interior del PAN vienen presionando para que el presidente cambie de opinión y atendiendo a la llamada “cortesía” de Olga Sánchez, la lista se amplíe hasta formar la pretendida terna, donde Rodríguez quizá no pueda mantenerse, principalmente porque sus raíces no son panistas.

De ahí, que los grupos insisten en que el interino debe ser un panista, no morenovallista y de reconocida capacidad de negociación y con experiencia en la administración pública.

De ser así esa terna tendrá que pasar por el tamiz de MORENA cuyos integrantes locales han firmado la pipa de la paz para no ayudar a descomponer el escenario que se les antoja a varios para la elección extraordinaria.

Esta semana habrá encuentros en el comité nacional del blanquiazul y quizá de ahí salga el humo esperado para optar por una terna con lo que el morenovallismo podría sufrir un descalabro.

En otros ambientes se insiste en que la figura que más beneficiaría a recobrar la estabilidad de la entidad, al menos en los asuntos políticos, sería la del abogado Guillermo Pacheco Pulido, actualmente retirado de la función pública, pero con larga trayectoria.

Intelectuales afines a MORENA, como el escritor Fritz Glockner han declarado públicamente su simpatía por que “Memo Pacheco” ocupe el interinato.

A contracorriente, los morenovallistas ya empezaron a divulgar la versión de que alguno de los hijos de Pacheco Pulido estuvo muy cerca de la campaña de Luis Miguel Barbosa en temas de financiamiento.

Olga Sánchez Cordero tendrá entonces a mediados de semana las postulaciones de las diversas corrientes, sólo habrá una condición para aceptar al interino, que no sea, ni haya sido contrario a López Obrador, con lo que el nombre de Enrique Cárdenas, parece desvanecerse.

O por lo menos, así me lo parece.losperiodistas.com.mx@gmail.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom