Al minuto

PERDIDAS POR 480 MILLONES DE PESOS REPORTA CANACARPOR ROBO DE AUTOTANQUES




 ENERO SE INCREMENTO EL ROBO EN  CARRETERAS DE PUEBLA Y VERACRUZ.

En 2018 los transportistas que dan servicio a Pemex Logística para distribuir combustible sufrieron el robo de 178 autotanques, lo que representó una pérdida de 480 millones de pesos.

Eso representó alrededor de 10 millones 680 mil litros de combustibles hurtados y una pérdida económica de aproximadamente 480 millones de pesos entre costos del seguro y estimaciones por ganancias no obtenidas con las unidades robadas.

Lo anterior según estadísticas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), organización a la que pertenecen 150 empresas que le dan el servicio a la petrolera.


En comparación con lo reportado en 2017, el incremento fue de 20 autotanques más robados, detalló Refugio Muñoz, vicepresidente de la organización.

Expuso que el año pasado, 60 por ciento de las unidades fueron hurtadas en Veracruz y Puebla, específicamente en el corredor carretero que abarca Estado de México, Puebla y Veracruz, debido a que por ahí transitan los autotanques que traen combustible de la terminal de Coatzacoalcos.

Alrededor del 20 por ciento las robaron en Michoacán, ya que del puerto Lázaro Cárdenas a Uruapan se mueve combustible importado.

"Y hay otro volumen que sale del Bajío hacia Lázaro Cárdenas, en la zona hay un poblado ahí que se llama Las Cañas que es famoso porque es justamente donde generalmente se robaban las pipas", dijo.

También en otras entidades del País  en general, el 50 por ciento de los autotanques han sido recuperados.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom