Al minuto

"Mi gratitud con Yeidckol hacia mi persona, ha sido generosa".Armenta

La diputada federal y fundadora de Morena en Puebla, Inés Parra, descartó que la dirigencia nacional cierre el proceso de elección de candidato al Gobierno del Estado de Puebla.
"Morena tiene estatutos, el comité de Morena es autónomo, tenemos principios y debemos salvaguardar los derechos de los militantes y simpatizantes", refirió.
En rueda de prensa donde diputados federales y locales expresaron su respaldo a un proceso abierto de selección de candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que la selección de candidato no es cuestión de amistades, es un proceso donde se lanza una convocatoria por parte de la comisión nacional de elección, se entrega la solicitud de los aspirantes y se realiza la respectiva valoración y en esta determinación, el consejo estatal, en su autonomía, define el método, que puede ser mediante asamblea o mediante encuesta.
En este encuentro se contó con la presencia de los diputados por Morena, Yadira Lira, Cristina Tello, Arturo de Rosas, Inés Parra Julieta Krystal, Edgar Guzmán, Nelly Maceda, Alejandro Barroso; por el Partido de Trabajo, Raymundo Atanasio Luna, Valentín Medel; y por el Partido Encuentro Social, Miguel Trujillo y Miguel Acundo, quienes se pronunciaron a favor de un proceso abierto y de participación ciudadana para la elección de candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, por la gubernatura poblana.
Por su parte, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, descartó confrontación En el proceso de selección de candidato por Morena.
Aseguró que no entrará en confrontaciones y por el contrario subrayó su gratitud plena a la presidenta nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky.
Acompañado de su esposa, la señora Cecilia Arellano de Armenta, subrayó que son bienvenidos todos los que quieran contender, porque Morena es respetuosa de los derechos constitucionales de los ciudadanos de poder aspirar a un cargo público, votar y ser votado.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom