Al minuto

UN PERITAJE DE AERONÁUTICA TARDA MESES Y A VECES AÑOS NO DÍAS


COLUMNA AL MINUTO.

Según expertos un peritaje de un accidente de avión o helicóptero no puede darse a conocer a unos días de un accidente esto porque el reunir pruebas y análisis de estas se lleva mucho tiempo y varios catalogan como un acto de irresponsabilidad adelantar el resultado de un peritaje cuando aun hay muchas pruebas que analizar.

Le comento esto porque ya trascendió que el Gobierno Federal podría adelantar el resultado de un presunto peritaje sobre la caída en Coronango Puebla del helicóptero donde murieron cinco personas incluyendo a la gobernadora Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle, como diría el clásico por qué la prisa si las mismas familias de los cinco fallecidos exigen que la investigación se realice y se reúnan todas las pruebas para esclarecer que fue lo que realmente provocó la caída del helicóptero Agusta considerado uno de los más seguros del mundo el cual contaba con un piloto experto y un copiloto Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero



El Agusta A1092 Grand tiene un peso máximo de despegue de 3 mil 175 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de crucero de 289 kilómetros por hora.



El Augusta A109S Grand accidentado, era un modelo 2011, que contaba con certificado de aeronavegabilidad vigente, emitido el 21 de septiembre de 2018 y con vencimiento para el 19 de septiembre de 2020, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).



De acuerdo con los registros de esta dependencia, la aeronave de ala rotativa contaba con un tiempo total de vuelo de 2 mil 74 horas y se encontraba en buenas condiciones.





La aeronave era propiedad de Servicios Aéreos Altiplano S. A de C. V., clasificado como un taxi aéreo, con base en el Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”.

LUIS BANCK VS BARBOSA ¿QUIÉN GANARÍA LA ELECCIÓN?

Los simpatizantes de Morena en Puebla están ya muy divididos por la imposición de Luis Miguel Barbosa que quiere hacer la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, a quien ya señalan de dividir con esto a su partido porque Barbosa no es garantía de triunfo y lo más viable es que su destino político será una nueva derrota en la elección del 2 de junio, está claro que los priístas y panistas están esperando que se confirme en unas semanas más de manera oficial la candidatura de Luis Miguel Barbosa para poder aplicar sus estrategias y ganarle la elección  en el mes de junio, el grupo del "PRECIOSO" esta promoviendo a Alberto Jiménez Merino para la candidatura pero los grupos de priístas lo ven muy tibio y saben que el ingeniero aunque tiene arraigo sería una marioneta de Mario Marín quien dicen juega con Dios y con el Diablo con tal de volver a tener poder.

Todo indica que el candidato del PAN será Luis Banck quien es el que mejor perfil tiene en estos momentos y quien fue un personaje muy cercano a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, además Melquiades Morales Flores y su grupo lo van a apoyar porque trabajo con él en su administración estatal como director del DIF donde dio buenos resultados, Banck es un joven preparado y puede ser un gobernador si gana la elección impulse más el desarrollo de Puebla, o ¿alguien cree que Barbosa tenga visión de estado? cuando los mismos de Morena lo ven con desconfianza y no lo soportan por sus malos tratos.


Nos leemos pronto.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom