Al minuto

INSTALA CONTRALORÍA DEL EJECUTIVO COMITÉS DE CONTROL INTERNO EN DEPENDENCIAS ESTATALES





 La Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Políticas Públicas y la Procuraduría General de Justicia del Estado integraron sus comités.



Con el objetivo de fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, la Contraloría del Ejecutivo (CE) instaló comités de control interno en diferentes dependencias estatales.



María Maricela Escobar Sánchez, titular de la CE, informó que la dependencia tomó protesta a los miembros de los comités de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



Escobar Sánchez explicó que el control interno en las dependencias facilita a los directivos conocer los objetivos alcanzados y medir el desempeño del personal para mejorar el ejercicio público.



Cabe señalar que la CE capacita de manera permanente a los integrantes de los comités de control interno para promover la eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos.



La funcionaria estatal señaló que los comités forman parte de la estrategia que impulsa la dependencia para que los servidores públicos -en el ejercicio de su cargo, comisión o función-, participen en procesos de control interno que permitan generar y comunicar información confiable a la ciudadanía y consolidar la cultura de la transparencia.



De esta manera, la Contraloría del Ejecutivo promueve la transparencia y rendición de cuentas al interior de las dependencias.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom