Al minuto

Héctor Jiménez se inscribe




Es de muy Buena Fuente



Messenger: Y eso que está “muerto”…







El destacado abogado, honesto servidor público, decente político, eficiente Notario Público, dedicado al trabajo y poblano destacado Héctor Jiménez y Meneses, anunció oficialmente que:



Quiere ser Gobernador Interino de Puebla.



Este viernes, el diputado federal de MORENA por Atlixco, presentará su “carta de intención” a las 9:30 horas en la sede de lo poco de Honorable, casi nada, que le queda al Congreso del Estado de Puebla.



Es decir, en política, todo es posible.



Punto.



Y de política, ya ni digo y poco escribo.



Y en el PRI… Ahí viene Lorenzo Rivera



Lorenzo Rivera Sosa ingresó de lleno a la competencia por la candidatura del PRI al gobierno del Estado, para enfrentar la elección extraordinaria de junio próximo.



Los grupos que mandan, que organizan, que ordenan y que deciden en el PRI nacional, han considerado analizar seriamente el perfil del político poblano de la sierra norte.



Lorenzo Rivera, digamos, viene de abajo, de la cultura del esfuerzo, diría Colosio.



Ha trabajado como:



Presidente de Junta Auxiliar, alcalde de Chignahuapan, diputado al Congreso del Estado y como diputado federal, fue quien alcanzó la mayor votación en el año 2015, con más de 70 mil votos en 16 municipios.



Su trabajo en las grandes ligas de la política nacional, le permitieron estar cerca del ex Presidente Enrique Peña y del ex Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio, “El Chino”, Chong.



Gracias a ello, fue delegado en Puebla de las Secretarías de Desarrollo, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social, lo que le permitió penetrar en las estructuras de los programas sociales federales.



Pues la lista de aspirantes del PRI al gobierno crece y crece.



Y eso que dicen que el PRI “está” muerto.



Imaginen si estuviera vivo.



Punto.



He dicho y he escrito.



Regiones por Puebla ¿rescataría al PAN?



La agrupación Regiones por Puebla que impulsa y coordina Inés Saturnino López Ponce, dejó de ser “la pipitilla” del PAN, para convertirse en una fuerza representativa y sólida, que suma o puede restar a las estructuras azules.



Está integrada por ex presidentes municipales, ex diputados locales y federales, ex presidentes del comité directivo, por mencionar algunos.



La mayoría son panistas y algunos, cierto, fueron beneficiados por el morenovallismo.



La idea de Regiones por Puebla es ayudar al PAN a ganar la elección extraordinaria y las que vengan



Y cobran vigencia, ahora que los aliados del morenovallismo como Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, Partido Social de Integración, una sección del patético PRD y Nueva Alianza, aun sin registro, han sido olvidados, abandonados, despreciados por Acción Nacional.



Punto.



He dicho y he escrito.



Me canso ganso

Siempre que escribo o digo que el PRI puede ganar la elección extraordinaria de Gobernador (en caso de anulación en su tiempo, y ahora por la muerte de MEA), me tiran de loco. Pero como andan las cosas en Puebla, el tricolor no ha muerto, me canso ganso.



Ni Obama

Movimiento Ciudadano en Puebla ganó 29 municipios en alianza con los demás partidos, pero como sea, son del MC. Ahora, le va a salir más caro al PAN volver a sumar a Fernando Morales Martínez, su dirigente estatal. Políticamente costará tanto que no lo pagaría ni Obama.



El Verdugo

En política todo es posible. En Puebla han pasado tantas cosas que lo único que falta es que de la tumba salga, “ya saben quién”. El Verdugo dice: Soy como Eukid, estoy a punto de retirarme.



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom