Al minuto

HABEMUS GOBERNADOR INTERINO ES PACHECO PULIDO



Como lo anunciamos aquí desde la semana pasada esto se consumó y Puebla ya tiene a su gobernador interino y es Guillermo Pacheco Pulido el político que esperó muchos años para convertirse en gobernador de Puebla después de haber sido diputado federal  y alcalde municipal, ahora tendrá la responsabilidad de darle la gobernabilidad que la entidad necesita después del fallecimiento de la gobernadora Martaha Erik Alonso.
La llegada de Pacheco Pulido como interino dejó en claro que desde el CEN del PRI y el PAN nacional se presionó a los diputados de estos partidos para que votaran en su contra, tal es el caso de la llegada Puebla del secretario de operación política del CEN Jorge Márquez quien en lugar de apoyar al priísta Pacheco Pulido  presionó a los diputados de su partido para que votaran a favor de Jesús Rodríguez  Almeida o Gerardo Islas pero menos por Pacheco, fue desde el Hotel Marriott donde Jorge Márquez operó políticamente pero fracaso y tuvo que regresar en la tarde noche a informarle a la dirigente Claudia Ruiz Massieu que les ganaron la jugada. 

También en este proceso quien perdió fue el ex goberandor Antonio Gali Fayad quien no tuvo fuerza política para negociar en la Ciudad de México, además en el PAN lo ven como un traidor.


Otro que traicionó al priísta Guillermo Pacheco Pulido fue el diputado y dirigente del PRI estatal Javier Casique quien votó por Gerardo Islas.



Pacheco Pulido obtuvo la mayoría de votos en el pleno del Congreso Local y ahora rendirá protesta en la sesión solemne y después de esto sera gobernador de manera oficial.

Entre sus responsabilidades inmediatas será convocar en los próximos diez días a la elección extraordinaria que deberá realizarse el 2 de junio donde se elegirá al gobernador de Puebla para que concluya el periodo que establece la ley en estos casos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom