Al minuto

Amenazan con jubilar a petroleros inconformes

Víctor Matías Hernández Colunga, secretario general de la Sección 47 del STPRM, y Víctor Manuel Kidnie, ex líder y ex diputado del PRI, amenazaron con jubilar a los trabajadores que se manifestaron en plataformas de Pemex para exigir que no les mochen sus pagos.

Antonio Pérez, coordinador local del Grupo Unido de Regeneración Sindical (GURS), organización que aglutina a los inconformes, aseguró que esos dirigentes advirtieron a través de sus allegados que los que continúen con las manifestaciones serán desconocidos en sus derechos laborales.

Aseguró que personal de Recursos Humanos de Pemex son parte de la corrupción, pues dan de baja a los trabajadores tachados por la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

REFORMA publicó ayer que unos 17 mil trabajadores (7 mil sindicalizados, 3 mil 500 transitorios de base y el resto transitorios) que laboran en más de 200 plataformas de Pemex iniciaron una serie de protestas contra descuentos de los dirigentes, afines al líder nacional Carlos Romero Deschamps.

Los moches van de los 2 mil 800 a los 20 mil pesos para que puedan subir a plataformas por concepto de "cuotas" o por solicitar una prestación laboral.

"Las amenazas fueron directas, personal de estos caciques amenazaron a los compañeros con la jubilación anticipada, con despidos, con no otorgar trabajo ni en plataformas ni en tierra", dijo a REFORMA el disidente.

Los inconformes señalaron a Hugo Herbert Arellano, subgerente de Administración de Personal de Pemex, por su complicidad para imponer los descuentos ilícitos a los sueldos de los petroleros.

Pidieron a Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, investigar al funcionario por aceptar como regalo una camioneta RAM con valor de 800 mil pesos por parte de la Sección 47 de STPRM.

Ayer, los petroleros continuaron con sus protestas en plataformas y a las afueras de la sede sindical, pese a las amenazas.

Un grupo de trabajadores de las Secciones 47 y 42 arribaron a la Ciudad de México para intentar reunirse con senadores.

"Los compañeros están hartos, cansados de que se les quite dinero por su trabajo, van a realizar huelgas de hambre en las más de 200 plataformas de Pemex si el Gobierno federal no interviene y termina con los moches que les exige el sindicato en Campeche", advirtió Pérez.
Fuente: Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom