Al minuto

¿UN PRESIDENTE DEBE ACTUAR? ASÍ SE PREGUNTAN EN PUEBLA

CHEQUE LO QUE RESPONDIÓ AMLO SOBRE LA MUERTE DE MORENO VALLE Y MARTHA ERIKA Y SU AUSENCIA AL  HOMENAJE, USTED MISMO SAQUE SUS CONCLUSIONES Y  HAGA SU PROPIO ANÁLISIS SI UN JEFE DE ESTADO DEBE ACTUAR ASÍ.



Al ser cuestionado sobre por qué no asistió al funeral de Estado de la gobernadora y de las demás víctimas, el presidente dijo que existe un grupo de derecha que en redes sociales empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno federal en el desplome. Aseguró que esto provocó expresiones de protesta durante el funeral.

Reiteró que no asistió “para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente y no crear ninguna provocación”.

Dijo que esos grupos actúan bajo el anonimato y tienen la intención de calumniar bajo la consigna de que la calumnia, “cuando no mancha tizna, pero no van a manchar ni a tiznar”.

No me gusta andar por las ramas, la verdad había un ambiente que crearon lo conservadores de siempre, no todos, que actuaron de manera muy mezquina, la derecha de los conservadores además de la hipocresía”, dijo.

El presidente de México destacó que las investigaciones del desplome de la aeronave se llevarán tiempo, debido a que son cuestiones técnicas.

El tiempo dependerá de la agencia que acepte realizar el dictamen y que exista la posibilidad de un dictamen en Canadá y en Europa”.

Aseguró que hay grupos neofascistas que están enojados por el triunfo de Morena y aseveró que investigarán quiénes son las ‘lacras’ que lanzaron esa campaña en su contra en redes sociales.

Nosotros nos somos represores luchamos, luchamos por un cambio por la vía pacífica y vamos a lograr el cambio, por el camino de concordia, nunca actuaríamos en contra de nadie por cuestiones de principio e ideales, esto tiene que ver con adversarios”.

López Obrador destacó que los neofascistas tratan de manchar al Gobierno de la República, pero, aseguró que no lo van a lograr.

No lo lograrán porque la mayoría de los mexicanos esta consiente de lo que está sucediendo, deben de entender que la mentalidad del pueblo de México está cambiando. Pueden implementar este tipo de campañas sucias en redes sociales y medios, pero no pasará a más y además ayudan también a exhibirlos a mostrarlos cómo son, repito son mezquinos, por eso vamos a seguir hablando el tiempo quesea sobre este tema”.

Al ser cuestionado sobre las modificaciones en su agenda tras el accidente en Puebla y la campaña en su contra, el presidente López Obrador dijo que no modificará nada en sus actividades “porque el que nada debe nada teme, el que lucha por la justicia no debe de temer”.

Al inicio de su conferencia, el jefe del Ejecutivo calificó como muy lamentable el desplome del helicóptero en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y otras cuatro personas, entre ellas su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Dijo que en el momento que recibió la información la hizo pública y que tuvo la oportunidad de hablar con el papá del exgobernador Moreno Valle y expresarle sus condolencias.

Andrés Manuel López Obrador comentó que expresó al papá del senador Rafael Moreno Valle su pésame, “le pedí que lo transmitiera a sus familiares ya que es una situación difícil para cualquier familia que pierde a cualquier ser querido”, destacó que no ha podido hacer lo mismo con los familiares de la gobernadora de Puebla, Érika Alonso.

No he podido hacer lo mismo con los familiares de la gobernadora de Puebla porque no ha habido la posibilidad, pero lo hice públicamente cada vez que hay una tragedia siempre procuro transmitir el pésame no lo hago en todos los casos porque no podría, pero es doloroso que en este caso cinco personas perdieron la vida, puntualizó.

Añadió que hizo el compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de la tragedia.

Andrés Manuel López Obrador comentó que se encontraba en su casa cuando recibió la noticia del accidente aéreo en Puebla, “por lo que decidí subir un mensaje a mis redes sociales para que el gobierno en su conjunto actuara en efecto”.

LO QUE MANEJAN EN REDES SOCIALES DESDE EL MISMO DÍA DEL ACCIDENTE POR EL TWEET QUE PUBLICARON.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom