Al minuto

MARCO MENA ENCABEZA CONFERENCIA CON DIRECTORES DE SEGURIDAD MUNICIPAL





•Los presidentes municipales también asistieron a la Segunda Reunión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, que encabezó el Gobernador.



En reunión del Gobernador Marco Mena con los presidentes municipales y los directores de Seguridad Pública de los 60 ayuntamientos, se afirmó que el trabajo coordinado entre niveles de gobierno, así como las acciones permanentes para proteger a los ciudadanos reflejan en Tlaxcala estadísticas consistentes de un estado tranquilo con números que se ubican entre los más bajos a nivel nacional en cuanto a hechos delictivos.


Al encabezar la Segunda Reunión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, el Gobernador Marco Mena refirió que la tranquilidad de los ciudadanos tlaxcaltecas es un tema esencial para la Administración Estatal, por lo que reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos para proteger a las familias de la entidad.



Además, señaló que una parte muy importante en los trabajos de seguridad es el cuerpo policiaco de cada demarcación, por lo que se continuarán brindando mejores condiciones para fortalecer la capacidad institucional de los ayuntamientos.



En el Auditorio de Participación Ciudadana del C3, Marco Mena dio a conocer que esta Conferencia es la primera que se instaló en el país, lo que ubica a Tlaxcala en una posición innovadora en materia de seguridad al ser un modelo que se replicará en otros estados.



En su mensaje, el Gobernador Mena hizo referencia a la importancia de mantener el trabajo coordinado para lograr mejores condiciones en el país a través del Programa Nacional de Seguridad Pública -anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador-, por lo que aseveró que se mantiene en contacto permanente y cercano con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.



En la reunión, Marco Mena dialogó con los presidentes municipales sobre cómo mejorar la seguridad pública en sus regiones y cómo coordinarse para desarrollar estrategias que se traduzcan en un mayor beneficio para los tlaxcaltecas.



En tanto, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, abundó que este modelo institucionalizado tiene como objetivo crear y unificar estrategias de seguridad, de una manera integral y pertinente.



Valiente Hernández resaltó la importancia de potenciar el vínculo entre los 60 municipios, lo que permite consolidar trabajos con la generación de ideas y acciones que impulsen las mejores prácticas de seguridad.



En el evento estuvieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; en representación de la 23 Zona Militar acudió el Coronel de Infantería Anselmo González Mendoza; Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad Estatal; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, así como presidentes municipales y directores de seguridad pública municipal de los 60 ayuntamientos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom