Al minuto

Maestros de vida y fortaleza, llama el presidente Luis Márquez Lecona a las personas con discapacidad

Zacatlán.- “Mi reconocimiento a todos ustedes que nos muestran con fortaleza, con su ejemplo, que son verdaderos maestros de vida”, aseguró el presidente Luis Márquez Lecona, durante la ceremonia por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y aplaudió a los más de mil alumnos de las 36 instituciones educativas que participaron en el evento.

Con el propósito de fortalecer la conformación de una sociedad igualitaria, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y en coordinación con el Centro de Atención Múltiple (CAM), Alfred Binet dieron inicio a la Semana de la Inclusión.

Esta actividad arrancó con una ceremonia cívico-social la cual contó con la destacada participación de personas que interpreta el lenguaje de señas y de esa manera entonaron el Himno Nacional y al Estado de Puebla.
Además presentaron el Bailable “El Xochipitzahuátl” y la canción en lenguaje de señas “Lo podemos lograr”; en este marco se hizo entrega de dos sillas de ruedas del Sistema Municipal DIF.

Posteriormente se realizó un desfile por las principales calles de este pueblo mágico.

Participaron en la ceremonia Regidores, Directores, Coordinadores, personal del Ayuntamiento, padres de familia y autoridades educativas, quienes organizaron las actividades, entre ellas la Coordinadora de Desarrollo Educativo Zacatlán, Supervisora de la Zona 03 de Educación Especial, Secretario General de la Federación 164, Enlace Regional SNTE 23, Directores del CAM Alfred Binet y de USAER.

Cabe hacer mención que como parte del esfuerzo por preparar actividades orientadas a sensibilizar a la sociedad en general sobre el respeto a la diversidad funcional, el próximo jueves de 12:00 a 19:00 horas, personal de USAER No. 75 realizará una serie de talleres y conferencia, entre otras actividades al interior del palacio municipal.

Finalmente Márquez Lecona, expresó su compromiso de dotar a USAER de los elementos necesarios para su mejor funcionamiento, así como invertir en el CRI “como maestro identifico las necesidades que viven día a día y que muchas veces no son tomados en cuenta por estar en el rincón más apartado y menos conveniente para dar la atención a quienes más lo merecen, por lo que vamos a responderles”, puntualizó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom