Al minuto

Llama Protección Civil a prevenir accidentes en temporada navideña



• El Gobierno del municipal de Teziutlán, pide tomar precauciones para evitar siniestros en esta temporada invernal con árboles naturales o artificiales

La Dirección de Protección Civil del Gobierno municipal de Teziutlán, exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar cortocircuitos e incendios provocados por el mal uso o baja calidad de las series y adornos navideños que se utilizan durante esta temporada.

El titular de Protección Civil, Alejandro Luna Aquino, explicó que los árboles de Navidad, naturales o artificiales, pueden llegar a convertirse en “combustible puro” de presentarse un cortocircuito.

“Se tiene que tomar en cuenta que el pino sea lo más fresco posible, tener savia en el tronco, y las ramas deben estar verdes y difíciles de arrancar, que no se debe dejar por un periodo mayor a cuatro semanas, ya que puede llegar a una condición muy seca y convertirse en una fuente potencial de combustión; para evitar que se reseque prematuramente, por las mañanas, previamente desconectado, se puede rociar de agua con un atomizador y es importante mantenerlo a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor como chimeneas o calentadores eléctricos”.

En este contexto, pidió a los Teziutecos apagar las luces y adornos al irse a dormir o al salir de sus casas para evitar accidentes que pongan en peligro su vida y patrimonio.

De acuerdo con Luna Aquino, muchos de los incendios que se presentan en la temporada decembrina son generados por cortocircuitos ocasionados por el uso de un sólo contacto en el cual se conectan varias series y/o adornos navideños, los cuales carecen del calibre necesario para soportar cambios de voltaje.

El también titular del Cuerpo de Bomberos, adelantó que para esta temporada su personal se encuentra en alerta permanente con los vehículos especiales asignados para atender en tiempo y forma, cualquier siniestro que pudiera presentarse en Teziutlán, al igual en mercados populares y vendedores de “época”.

De esta forma, dijo es necesario exhortar en la necesidad de solicitar a la población tomar medidas preventivas para evitar algún incendio, tales como evitar conectar en un solo enchufe varios equipos y utilizar multicontactos, para que no haya sobrecargas en la corriente eléctrica.

También recomendaron utilizar la menor cantidad posible de adornos plásticos y revisar durante este periodo que los cables y terminales eléctricas se encuentren en buen estado.

El titular de Protección Civil insistió en que de “seguir estas sencillas recomendaciones” podrían reducirse de manera considerable los incendios durante estos días.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom