Al minuto

LAS CONTRADICCIONES DE AMLO CON PRESUPUESTO DE UNIVERSIDADES


COLUMNA AL MINUTO.

Otra vez Andrés Manuel López Obrador queriendo engañar a los mexicanos ahora resulta que les  hecho la culpa  a la Secretaria de Hacienda y al Congreso de la Unión en la elaboración del presupuesto del 2019 donde el recorte a las Universidades Públicas caló tan hondo en las Universidades donde tenían el compromiso de que no bajaría el presupuesto sino que al contrario aumentaría de acuerdo a la inflación y ante la presión de los Rectores el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que recular y buscar repartir culpas cuando el mismo presumió en la primer semana de noviembre en redes sociales que ya había checado personalmente el presupuesto, aquí les muestro la foto donde aparece con sus hojas donde el realizo los ajustes al proyecto de presupuesto.


Por si fuera poco este lunes, López Obrador justificó el recorte a la UNAM al decir que “en general, es que se va a hacer más con menos. ¿Por qué? Se acaba la corrupción, se acaba el derroche. Va a rendir más el presupuesto. Eso es lo único que puedo decir”, señaló en su conferencia matutina.

La respuesta inmediata de los Rectores de Universidades Publicas se hizo presente.





Y este martes en el estado de Hidalgo frente al gobernador Omar Fayad, Andrés Manuel López Obrador anunció que se corregirá el error y se entregará a las universidades públicas el presupuesto que les corresponde.

Admitió que se cometió un error en la presentación del presupuesto, pues recordó que hizo el compromiso público de que no se reducirían los recursos a las universidades.






TATIANA CLOUTHIER VS LA GUARDIA NACIONAL Y LA ELIMINACIÓN DE CONTRAPESOS

'No es por lo que votamos los mexicanos' aclaró la diputada  federal de Morena Tatiana Clouthier al manifestar estar en contra de que exista la Guardia Nacional y se les de todo el poder a los militares sin que existan los contrapesos cuando ya hay antecedentes de que militarizar el país no ha funcionado en anteriores gobiernos. aquie les dejo el video de lo que dijo quien fuera la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.




Nos leemos pronto

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom