Al minuto

Cirilo o Islas a Nueva Alianza-Puebla



Es de muy Buena Fuente



Messenger: Ya falta un día…






Con tanta dinámica informativa en los últimos días, pasó inadvertida la noticia de que el Instituto Electoral del Estado (IEE), aceptó la solicitud de registro del Partido Nueva Alianza de Puebla.



Es un hecho que para las elecciones de 2021 para renovar o ratificar a diputados y presidentes municipales, Nueva Alianza Puebla competirá con candidatos propios, porque la ley le impide coligarse o aliarse en su primera elección.



Se abre paréntesis: Recordemos que Nueva Alianza nacional perdió el registro, pero ahora va a competir como partido político estatal. Se cierra paréntesis.



Pues bueno, para convertirse en el primer Presidente del “nuevo” Partido Nueva Alianza Puebla, anote usted a:



Cirilo Salas Hernández, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 51, ex diputado local, político congruente y serio. Dicen que sería propuesta de doña Elba Esther.



Gerardo Islas Maldonado, muy apagado operador morenovallista, diputado local y ex dirigente del PANAL. Dicen que sería propuesta del Senador Rafael Moreno Valle.



Ya sabemos que la Maestra juega en dos pistas: Con AMLO y con RMV.



Pero bueno, esos son chismes, rumores y futurismo que en nada abona a la fortalecida democracia poblana.



Así es que no seamos “espe-cule-adores”.



Punto



He dicho y he escrito.



El evento fuerte, en Los Fuertes



No se hagan bolas.



El articulo 75 de la Constitución Política del Estado de Puebla dice:



El Gobernador, al tomar posesión de su cargo, prestará la protesta de Ley correspondiente ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél. En caso de que por cualquier circunstancia, el Gobernador no pudiere rendir la protesta ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.



Si bien los diputados de la Coalición Junto Haremos Historia encabezados por MORENA, mantienen una actitud opositora a la Gobernadora, no veo la falta de circunstancias para que Martha Erika acuda a la sede del Poder Legislativo a entregar su protesta de Ley.



Es más, si el Presidente de la Mesa Directiva (José Juan Espinosa) cita a los diputados para este evento, la protesta se entrega ahí y no es necesario ir ante Héctor Sánchez Sánchez, Presidente de lo poco de Honorable que le queda al Tribunal Superior de Justicia.



Por lo tanto, gana más la Cuarta Transformación si permiten a Martha Erika ir al Congreso, que evitando su presencia.



Y si no, pues no.



De todas maneras el evento fuerte, es en Los Fuertes.



Punto



He dicho y he escrito.





Me canso ganso

Termina hoy el gobierno de Tony Gali, el gobernador de la conciliación, Me canso ganso.



Ni Obama

Este es el mensaje de unión e inclusión de Martha Erika Alonso: Es momento de unirnos por lo que realmente importa: Puebla ¿Mejor? ni Obama.



El Verdugo

¡Sopas! Presidenta. Con propaganda negra, Asociación civil "fantasma" vapulea a Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla. Colgó lonas por toda la ciudad para exigir: Ciudad segura y calles sin baches y bien pavimentadas. Puebla Digna de tí, se hace llamar. El Verdugo dice: Fuego enemigo, desde el fuego amigo.



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom