Al minuto

El guante blanco.Por Soleares Por Jesús Manuel Hernández



Quizá algunos estén en desacuerdo sobre cómo ha sucedido el cambio de gobierno, pero nadie puede hacer el señalamiento de que ha sido fuera de la ley. Los magistrados electorales dieron el triunfo a la candidata del Frente y so pretexto de no existir circunstancias de orden en el Congreso del Estado, Martha Erika asumió el gobierno ante los magistrados del estado.

Finalmente, ya es gobernadora, ya está en funciones. Y como se esperaba el gabinete se integró por dos facciones, una para la guerra y otra para la paz. La llegada de Jesús Rodríguez Almeida, Fernando Rosales Solís y Maximiliano Cortázar hace suponer que se ejercerá la ley para generar el Estado de Derecho.

La aparición de Luis Banck como poderoso Jefe de la Oficina del Ejecutivo hace suponer que sí hay interés por tender puentes de plata dado el alto conocimiento de los grupos políticos que tiene el ex presidente municipal.

La confirmación de la llegada de Alejandro Cañedo Priesca en la Secretaría de Turismo, es otro mensaje de paz a los empresarios de la entidad.

Pero más aún el primer discurso ante la sociedad poblana deja un buen sabor de boca, aunque no puede uno dejar de pensar en la influencia del esposo. Pero, en fin, nadie puede soslayar el llamado a la “cortesía” del Congreso, o la invitación al diálogo con todas las fuerzas sin ofensas ni chantajes o el anuncio de “cero tolerancia a la corrupción”, lo que bien podría demostrarse de inmediato.

La adhesión de Martha Erika Alonso a las propuestas de López Obrador, para bajar sueldos, someter nombramientos al Congreso y rechazar el pleito con el gobierno federal, se antoja, junto con la revisión de contratos de agua potable, como una buena cachetada con guante blanco.

O por lo menos, así me lo parece.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom