Al minuto

¿DONDE QUEDO LA AUSTERIDAD? ,452.9 MDP COSTARA LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR



Ley de Egresos que aprobaron los diputados contempla un gasto total de 91 mil millones de pesos para el gobierno de Puebla.


Dejando aun lado la austeridad republicana los diputados de Morena como mayoría aprobaron la Ley de Egresos 2019 en la que incluyó una partida de 452.9 mdp para la elección extraordinaria de Gobernador.

En una larga sesión durante la madrugada, los diputados locales aprobaron la Ley de Egresos del Estado de Puebla en la que incorporaron una partida de 452.9 millones de pesos para la elección extraordinaria de Gobernador.

Los legisladores acordaron etiquetar ese monto en el Presupuesto del ejercicio fiscal 2019, pero quedará a resguardo de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y no del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los diputados locales esperan que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) la instancia que organice los comicios extraordinarios de Gobernador lo cual se sabrá en las primeras semanas del 2019, en caso de que los consejeros del INE junto con su presidente Lorenzo Córdova declinen los recursos serian entregados al IEE


El proyecto inicial estipulaba un presupuesto de 296.5 millones de pesos para el IEE, pero en los trabajos de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso local le recortaron 247.9 millones de pesos.

Con esto el organismo electoral se quedó con un gasto para 2019 de 48.5 millones de pesos exclusivamente para operación.


El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa, insistió en que la mejor opción es que la elección extraordinaria se lleve a cabo el primer domingo 2 de junio próximo junto con las que se desarrollarán en otras entidades del país.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom