Al minuto

ASISTE MARTHA ERIKA A REUNIÓN DE CONAGO

La gobernadora electa Martha Erika Alonso asistió esta tarde a la reunión de la Conago donde junto con gobernadores dieron a conocer a Alfonzo Durazo Montaño Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, su respaldo a la estrategia nacional de seguridad.



Asistieron a la reunión los gobernadores de Puebla,Antonio Gali Fayad, la gobernadora electa Martha Erika Alonso, de Quintana Roo Carlos Joaquín Gonzáles, Querétaro, Nayarit, Coahuila,Tlaxcala, Marco Mena, Colima, Baja California, Morelos,  Sonora, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Zacatecas.

El Secretario de Seguridad a agradeció el respaldo de los gobernadores para la Guardia Nacional como elemento clave para que la estrategia sea exitosa, en colaboración con las fuerzas policiales de los estados.


En la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, Durazo Montaño menciono que la Cámara de Diputados realiza la reforma constitucional para la creación de este cuerpo de seguridad, en donde se definirán las atribuciones y funciones y, de ser necesario, también se tendrán que realizar los cambios legislativos en los congresos estatales.

Alfonso Durazo reconoció la disposición de los gobernadores para coadyuvar en las estrategias de seguridad. “En este esfuerzo conjugado podemos construir una solución pronta para los problemas de inseguridad en el país”, afirmó el Secretario.


Destacó que en esta reunión se establecieron diez prioridades en materia de seguridad; para darles seguimiento se integró un grupo de trabajo que las turnará a la Cámara de Diputados, en donde se definirá el presupuesto para su operación.




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom