Al minuto

ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE ZACATLÁN QUE RETIRARAN A COMERCIANTE DEL ZÓCALO



La autoridad municipal lamenta la actitud mostrada por un grupo de productores y comercializadores, al instalarse sin permiso y en un acto claramente violatorio a la legalidad, en el Zócalo de esta ciudad, hecho que realizaron al amparo de la noche, para ubicar estructuras que dañan el patrimonio municipal y atentan contra la imagen urbana.

Por dicha razón COMUNICAMOS a los ciudadanos en general que con fecha 20 de noviembre del año en curso, a través de un oficio firmado por María de Lourdes Martínez García, representante del área Industrial de los sidreros, Marco Antonio Cruz Rosas, representante de Artesanos de Zacatlán e Israel Sosa Castillo, representante de PROARZA, se le “informaba” a la autoridad municipal que del 15 de diciembre al 1º de Enero se instalarían en el Zócalo para la venta de sus productos.

Con fecha 22 de noviembre de este 2018 el presidente municipal Luis Márquez Lecona dio puntual respuesta al oficio y señaló que por parte de la autoridad local existe el pleno compromiso con las actividades que generen una derrama económica, pero que dichos esfuerzos debe ser acordes con el marco legal, por lo que NO SE OTORGABA EL PERMISO para tal instalación por trastocar leyes y reglamentos.

En este sentido, en el mismo oficio se hace del conocimiento de los solicitantes que su intención de ubicarse en el Zócalo atenta al ordenamiento legal y se prohíbe la instalación con fundamento en numerales 80, 91, Fracción II de la Ley Orgánica Municipal, así como los artículos 3 Fracción II, VIII, IX, 5 Fracción VII, 6, 9 Fracción III, 55 Fracción VIII, 58 Fracción III, del citado Reglamento de Preservación de la Imagen Urbana del Municipio.

Cabe hacer mención que esta autoridad municipal ha mostrado determinación e interés por mejorar la imagen urbana del municipio y en ese ánimo se ha trabajado en el reordenamiento comercial, para lo cual se ha contado con el respaldo social y de manera pública agradecemos a los comerciantes del Mercado Municipal por su participación y colaboración en dicha tarea y extendemos esta invitación a todos los sectores.

Asimismo hacemos del conocimiento público que los puestos instalados en la plancha de Zócalo serán retirados. Desde el inicio se ofreció al gremio que podían utilizar el patio del Palacio Municipal, para no afectar la imagen de Zacatlán.



Comunicado

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom