Al minuto

SAGARPA CELEBRA REUNIÓN CON PRESIDENTES MUNICIPALES DE LA MIXTECA POBLANA


En el marco de la capacitación impartida a Presidentes Municipales y Regidores, respecto a los programas y componentes a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Germán Barnard Alcaráz, Delegado en Puebla, resaltó la importancia de ejecutar una planeación temprana de los proyectos en sus respectivos municipios para el próximo año, y así, poder potenciar los programas como se ha venido haciendo a favor de los productores.

Esto, como parte del seguimiento a las labores que han dado respuesta a los compromisos establecidos desde el inicio de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sector rural nacional.

Por tal motivo, el Delegado Federal destacó en el evento, los avances obtenidos dentro del Estado gracias a los diversos incentivos, como es el caso del Programa especial de energía para el campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (PEUA), que en la entidad, apoya a 45 mil productores que utilizan energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua.
Además, Germán Barnard mencionó que este es un buen momento para que los funcionarios municipales conozcan a fondo los procesos y programas que implementa la dependencia, con el fin de establecer prioridades y acciones estratégicas previas a la emisión de las nuevas Reglas de Operación, previendo las posibles modificaciones.

La idea de este encuentro surgió por iniciativa del propio Delegado y de la gestión realizada por el Diputado Local, Nibardo Hernández Sánchez, con el objetivo de motivar a ediles a trabajar arduamente en pro del campo poblano durante sus administraciones, y poder atender eficientemente las necesidades de productores agropecuarios y acuícolas como anteriormente se ha dispuesto.

Durante la capacitación, el Delegado sugirió a los asistentes no olvidar los detalles en los requisitos y poner atención a los casos en los que podrán actuar los Presidentes Municipales para acreditar la documentación necesaria y así facilitar los procesos.

Asimismo, los invitó a acercarse a las oficinas de la Secretaría en cualquier momento, para informarse en tiempos adecuados y poder beneficiar de manera correcta y puntual a los productores poblanos alcanzando la meta, que es recibir los distintos apoyos e incentivos del Gobierno Federal.

Por su parte, el Diputado Hernández Sánchez, agradeció al equipo de la SAGARPA la disponibilidad por abrir sus puertas y explicar a los presentes, sobre los incentivos que tiene la Secretaría, así como el reconocimiento a los funcionarios municipales que respondieron a la convocatoria para comenzar con una planeación puntual a partir del conocimiento y asesoramiento recibido en la reunión.

En la capacitación dirigida por el Ing. Héctor Ochoa González, Subdelegado Aropecuario, e impartida por el Ing. Fernando Hernández, Ing. Jorge Alduenda, Ing. José Luis Sánchez, Jefes del Programa de Agricultura, Ganadería, Planeación y Desarrollo Rural respectivamente, estuvieron presentes los Presidentes Municipales de Chila, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tecomatlán, Tepetzintla, San Pablo Anicano, San Martín Totoltepec y de Guadalupe, así como regidores, directores y secretarios de distintos Ayuntamientos de la Mixteca Poblana.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom