Al minuto

Policía Municipal mantiene operativo de Seguridad Nocturna


Como resultado Policías Municipales detuvieron a ladrones del barrio de Ahuateno, tres por haber robado a una transeúnte y otro cuando ingreso a una bodega y pretendía llevarse botellas de licor.

La Dirección de Seguridad Pública, informó que mantiene operativo “Seguridad Nocturna” con apoyo de la Policía Canina K9 en esta ocasión monitoreando las zonas Barrio de Chignaulingo, Colonia El Paraíso, Barrio de Zontecomaco, Barrio de Ahuateno, así como diversos andadores y veredas ubicadas en la ciudad.

El encargado de la oficina de Seguridad Publica, indico que como resultado de este operativo fueron detenidos 3 sujetos de nombres C. Edgar N de 38 años de edad, Edilberto “N” de 36 años de edad, y Arturo “N” de 41 años de edad, todos ellos con domicilio en el Barrio de Ahuateno. Los cuales había cometido el robo de un celular horas antes en Jardines de Teziutlán (unidad PRI) y que al ser detenidos se les encontró entre sus pertenencias; la afectada de dicho robo reconoció el artículo, por lo cual se procedió a la detención, quedando los sujetos a disposición de juez calificador en la Central de Seguridad Publica y definir su situación legal.

Así mismo a través de esta área, se informó que a solicitud de vecinos acudieron al llamado en una bodega ubicada en desviación a Barrio de Ixtlahuaca, a un costado del taller de camiones, acudieron al lugar en el que la C. Sofía Domingo de 33 años de edad, dijo haber escuchado ruidos y movimientos en una bodega ubicada cercana a su domicilio; al proceder a verificar el lugar, los elementos encontraron dentro de dicha bodega a un sujeto, asegurándolo de inmediato, el cual responde al nombre de Francisco “N” de 33 años de edad, con domicilio en Colonia La Loma, Barrio de Huehueymico y que resulto ser trabajador de la C. Sofía Domingo, el cual intentaba llevarse producto de la bodega como botellas de licor y cervezas, la afectada no quiso proceder legalmente y no interpuso denuncia por lo cual el susodicho quedo a disposición de juez calificador Licenciado Jorge Murrieta Ruiz para deslindar su situación legal.

Cabe hacer mención que en lo que va del mes de noviembre, en los operativos “Seguridad Nocturna” los elementos de seguridad pública han logrado resultados como: 117 detenidos por faltas administrativas, 5 detenidos por robo del delito de fuero común. Y dos detenidos por delito del fuero federal como lo es portación de armas.

Las diferentes acciones en materia de seguridad pública, siguen formando parte de las prioridades establecidas por el Gobierno Municipal, dentro de su administración. Frente a esto la autoridad manifestó que continuaran desarrollando un trabajo conjunto y en una coordinación con la Unidad Canina que entregue resultados claros en resguardo de la ciudadanía Teziuteca.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom