Al minuto

Ni coto de poder, ni cuota de sectores: “Renovación”




JUICIO.
MAURO GONZÁLEZ RIVERA.


Sin aceptar que asumen una conducta contestaria, porque esa no es la intención, tanto el ex presidente estatal del PRI Valentín Meneses Rojas y el ex presidente municipal de Tepeaca Humberto Aguilar Viveros, de larga militancia en el tricolor, manifestaron al unísono que su militancia en el tricolor es por convicción y lealtad y no para perseguir otros fines personales o de grupo.

Ambos personajes, integrantes del recién nacido grupo “Renovación” con cuna en el instituto político poblano y no con la que los señalan bajo la férula del ex gobernador poblano Mario Marín Torres,, pero con la ausencia de Iván Galindo Castillejos, tercer convocante a una charla entrevista con un grupo de columnistas de corte liberal, para dar a conocer sus puntos de vista sobre las expresiones vertidas por el candidato derrotado a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero.

“Respetamos las opiniones del doctor Doger Guerrero, pero rechazamos las afirmaciones hechas en el sentido de que no servimos al PRI sino a los intereses de MORENA, o bien, que pretendemos a través del grupo “Renovación” posicionarnos para las elecciones intermedias del 2021, principalmente en cuanto a las diputaciones de representación proporcional. Qué cosas más falsas”, dijeron concretamente.

Lo que realmente pretenden es llamar a la unidad a toda la militancia priisxtas e igualmente a los dirigentes de los sectores y organizaciones que conforman al partido para no dejar que el PRI se extinga, porque no está en extinción, porque un partido muerto a nadie le conviene, porque en la búsqueda del poder siempre tendrán que ver y mucho los pesos y contrapesos,



Valentín Meneses Rojas y Humberto Aguilar Viveros, respondieron respetuosamente, pero con su barniz de crítica, a las expresiones de Doger Guerrero, pero anteponiendo en todos sus dichos que el grupo “Renovación” solo busca la unidad del tricolor, pero también rechazando categóricamente que el ex gobernador Mario Marín Torres se encuentre detrás del grupo.

Negaron que el grupo “Renovación” este a la caza de los cargos de elección de los llamados plurinominales para las elecciones intermedias. Ahora buscamos incrementar los más de 500 mil sufragios que obtuvimos en la elección pasada que no solo hay que cuidarlos, sino superarlos con trabajo y fortaleza para volver a ser el partido fuerte y triunfador.

Pensando en voz alta señalaron a los periodistas que si las elecciones de julio se anulan en el supuesto caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo de termine como última instancia, cualquier militante con capacidad para gobernar, conocimiento y arraigo en el estado, puede ser el candidato del PRI. El propio doctor Enrique Doger Guerrero, podría ser otra vez; ahí está también, el ingeniero Alberto Jiménez Merino o Juan Manuel Vega Rayet. Vaya puede ser una mujer, por ejemplo, Blanca Alcalá Ruiz, ahora regresará a Puebla después de cumplir su encargo como Embajadora de México en Colombia y otros más que como militantes pueden aspirar al cargo.

Los invitados al desayuno entrevista se miraron entre sí y si bien no comentaron nada en la mesa, con su actitud dieron a entender que tal parecía que los voceros del grupo “Renovación”, ya andan tirando línea y manejando los nombres de siempre, como si no hubiera priistas de nueva generación con preparación académica, conocimiento pleno de la problemática estatal y con capacidad política para estar al frente de la administración pública.

Como forzosamente saltó al tapete delas discusiones el caso del interinato, nuevamente salió a balcón la figura del maestro Guillermo Pacheco Pulido, ya muy curado de espantos en las cuestiones políticas y que sería bien visto por todas las corrientes partidista y los sectores sociales de Puebla.

Finalmente los dos voceros del grupo nacido al interior del partido, se manifestaron por la no confrontación con nadie absolutamente, ya que esto llevaría a la perredización del partido y bailarían las tribus por todo México. El nuevo Comité Directivo Estatal del PRI obligadamente deberá estar conformado por todas las corrientes, pero dirigido por un militante de tiempo completo que consolide un instituto político competitivo y combativo..

Del actual presidente estatal Javier Casique Zárate., luego del desplegado que se hizo público, firmado por 36 integrantes del grupo “Renovación”, se pidió un diálogo con el dirigente estatal y con la delegada del CEN del PRI, María Esther Sherman Leaño, perohastsa la f echa no han tenido contacto con nosotros.

Otras frases escuchadas:

Movimiento Renovación, es genuinamente priista y al interior del partido
Persigue la unión y fortaleza del PRI y no su destrucción.
Nos pronunciamos en contra del coto de poder y las cuotas a pagar a los sectores.
A estas alturas de la vida, cada quien tiene su independencia para manifestarse libremente y deportivamente hablando, cada quien es dueño de su carta.
El partido no está en fase de extinción, un mucho menos está muerto como algunos adversarios lo expresan.
Requerimos de una agenda de trabajo seria y responsable y de una ruta crítica a seguir para los comicios del año entrante y las elecciones intermedias del 2021.
No estamos buscando chamba, estamos a favor de la recuperación y liderazgo del partido. Tampoco queremos posiciones obligadas, pero como militantes, si hay oportunidad de participar, lo haremos de acuerdo a nuestros estatutos y sin pretender imposiciones. Un PRI muerto no le conviene a nadie, vaya, ni al PAN ni a MORENA ni a otras expresiones.
El PRI necesita abrir las puertas a todas las expresiones.
Se requiere en estos momentos de dirigentes de tiempo completo.
Si se anulan elecciones, tenemos fuerza y aspirantes para competi.
El CEN dirá si repite el candidato, pero tenemos opciones los priistas para competir contra el PAN, MORENA y los demás partidos.
Hay que esperar el resolutivo final y concluyente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A CUENTA GOTAS

Insoportable la conducta de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que la modernización de los módulos de cobros al usuario del servicio eléctrico, sirven para una y dos con sal, porque en las últimas semanas, producto de la falta de mantenimiento, la mayor parte de las cajas receptoras no funcionan y las que sirven, funcionan pésimamente, por ejemplo, en la 25 Poniente, que cuenta con pasillos para la vialidad de automóviles, no cuenta con energía para proporcionar luz a quienes hacen sus pagos.

Existe el latente peligro de que la delincuencia haga de las suyas, por el manejo público de los dineros, principalmente mujeres, y la oscuridad reinante en el lugar, sumándose a esto el abuso de los conductores que se suben a la banqueta para hacer sus pagos, ocasionando la obstrucción del paso paraa los viandantes.

¿Y LA PROFECO?

¿Y LA VIGILANCIA?

¿Y LOS FUNCIONARIOS?






Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom