Al minuto

MORENA provoca caos en Romero Vargas




Es de muy Buena Fuente



Messenger: Pero, qué necesidad




Donde las cosas andan que arden, es en la Junta Auxiliar de Romero Vargas, en esta ciudad de Puebla.



No sólo es zona caliente por el tráfico y consumo de drogas, sino por cuestiones políticas, ahora generadas por un pleito por la posesión del predio donde se realiza desde hace años atrás el tradicional Viacrucis de Semana Santa.



Y como en todo, ya se involucró, lo mismo al diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría, que a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y a los diputados Gabriel Biestro Medinilla y al “morenovallista rebelde” José Juan Espinosa Torres.



De por sí Romero Vargas es un polvorín, más ahora que se acerca para enero de 2019, la elección de Presidente de la Junta Auxiliar.



La disputa por el legendario predio es un bomba de tiempo que puede estallarle a mi Presidenta Municipal Claudia Rivera, como si necesitara más problemas.



Se dice que algunas familias de la comunidad, defienden el predio porque cobran el piso durante ferias, fiestas y el Viacrucis. Y que esas mismas, presumen el apoyo del diputado Aréchiga.



Presuntamente están involucrados en la defensa del predio: Lucio Cortes Martínez, Benjamín Morales Torres, Gabriel Cordero, Yadira Yesheskel Trinidad, Eladio Téllez Morales, Andrés Vera Sánchez y Manuel Tapia Blancas.



Pero lo más delicado del asunto es que Benjamín Morales Torres y Gabriel Cordero, están más que anotados ser candidatos a presidentes auxiliar con respaldo de MORENA.



La otra parte, los legítimos propietarios, dicen que tiene los documentos, además de los permisos para construir un complejo de viviendas.



El tema es estrictamente legal, pero los inconformes andan de aprovechados de la influencia política de MORENA.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

El PAN se reacomoda. Ganó Marko Cortés. Moreno Valle coordinará a Senadores. Felipe Calderón renunció a su militancia. Rafael Micalco pactó con Genoveva Huerta, la nueva presidenta estatal. Reapareció Eduardo Rivera. Un escenario de tanta hipócrita armonía, no lo esperaba ni Obama.



El Verdugo

El que Martha Erika Alonso vaya a reunirse con los Magistrados del Tribunal Electoral federal, nada tiene de extraordinario en materia legal, pero mucho de extraordiario en materia política. El Verdugo dice: Yo que Martha Erika, ya mandaba a imprimir las invitaciones para la rendición de protesta.



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

Lunes, martes y miércoles: 11 horas, en ABC Radio 12.80 de AM.

Miércoles: 19 horas, en ABC Radio 12.80 de AM, con Miguel Ángel Martínez Escobar.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom