Al minuto

Manzanilla VS Moreno Valle




Es de muy Buena Fuente



Messenger: Se escoge a los amigos…







San Baltazar Campeche será territorio de la batalla electoral más importante del 2019.



Y no precisamente por los 10 mil votos que estarán en disputa en la Junta Auxiliar del municipio de Puebla.



Tampoco por el control político entre diferentes familias originarias y otras no originarias de ese pequeño pedazo territorial de la capital poblana.



Se trata de un pleito de orgullo político y hasta familiar.



Y es que MORENA y sus aliados, le encargó al diputado Fernando Manzanilla ganar para sí las Juntas Auxiliares de su distrito, entre ellas San Baltazar Campeche.



Y ese triunfo, nada más no lo pueden permitir ni Obama, ni el Senador Rafael Moreno Valle, Dirigente Alterno” del PAN poblano.



Es un pleito familiar.



Moreno Valle hará todo para vencer a Manzanilla y visceversa.



Es de vida o muerte.



Y ya para ese entonces, por allá de enero de 2019, se sabrá el veredicto que tiene nerviosa a toda Puebla.



Afortunadamente, MORENA y Manzanilla cuentan con un buen candidato para ganar a los de enfrente, es decir a los panistas disfrazados de “ciudadanos”.



Se trata de Miguel Macip Moreno, un licenciado en administración turística, egresado de la BUAP y joven de 28 años. Además, es director de la Fundación Learny. Educa un niño hoy. Cambia su vida mañana.



El chico de las 3 M, competirá contra alguno de “los panistas”: Felipe de la Concha y Ángel Olvera, alentados por el actual presidente auxiliar, el doctor Luis Nieto, quien a estas alturas es un cero a la izquierda.



Así es que el Apocalipsis se acerca.



Y de paso, es responsabilidad de la presidenta municipal Claudia Rivera, operar para que San Baltazar sea un trofeo más que Andrés Manuel le arrebate a Moreno Valle.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

Con el arribo de tres “nuevos” Consejeros, el Instituto Electoral del Estado distribuyó las diferentes comisiones para cada uno. No faltó quien dijo “yo quiero la comisión… pero del 10 por ciento”. Y otro contestó: “En elecciones, aquí se gana, lo que no imaginó ni Obama”.



El Verdugo

Pues resulta que el líder de la Cuarta Transformación, (la 4T, para los ilustrados), fiel a su costumbre, nos quedó mal otra vez. La decisión del Tribunal electoral se va hasta la próxima semana, tal vez el día 5. Pero, ya no le confío ni el Bendito. El Verdugo dice: Como digo una cosa, digo otra; eso que ni qué; tengo no tengo razón…



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom