Al minuto

INSTALAN COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO



• La primera sesión de trabajo se llevará a cabo el 30 de noviembre, en el Órgano de Fiscalización Superior.



Este día se instaló el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, con la finalidad de establecer mecanismos entre autoridades que permitan desarrollar principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción en la entidad.


Abdel Rodríguez Cuapio, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, enfatizó que esta acción permitirá neutralizar los actos de corrupción y coadyuvará en la actuación responsable de los servidores públicos y particulares.



Rodríguez Cuapio señaló que se buscará que los tlaxcaltecas conozcan con precisión qué acciones de los servidores públicos son considerados actos de corrupción, así como las sanciones a que se harán acreedores.



En el evento que se realizó en el Teatro Xicohténcatl, Rodríguez Cuapio tomo protesta con fundamento en el Artículo 10 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala a los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Tlaxcala.



Además, citó a los integrantes a la primera reunión de trabajo para acordar el calendario de sesiones, que se llevará a cabo el 30 de noviembre en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior.


Cabe señalar que el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala está integrado por Héctor Maldonado Bonilla, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Víctor Báez López, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado; Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo.



También, María Isabel Pérez González, Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; Pedro Sánchez Ortega, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; María Isabel Delfina Maldonado Textle, Auditora Superior del Órgano de Fiscalización Superior y Marlene Alonso Meneses, Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado.



A la instalación del Comité asistieron funcionarios estatales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos, procuradores, tesoreros y directores de áreas de los ayuntamientos del estado.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom