Al minuto

Inician temporada de reforestación en Teziutlán, esperan plantar 3 mil de árboles.


• Ecología y medio ambiente hará entrega de 3 mil árboles en el Centro Comunitario de Teziutlán.

Para la campaña de reforestación que inicio esta semana en Teziutlán, se plantarán poco más de 3 mil árboles señaló María Magdalena Ríos Castelán, directora de ecología y medio ambiente y con lo que se busca reducir el índice de degradación, deforestación en el municipio.

Dijo que el viernes 9 de Noviembre se espera la asistencia del Lic. Rodrigo Riestra Piña Secretario de la SDROT, el Coordinador General de Ecología Medio Ambiente, Lic. José Manuel Cortés Penedo, Lic. Carlos Peredo Grau, Presidente Municipal, para la siembra del primer árbol a reforestar en conjunto con instituciones educativas que se sumaron a la campaña.

Al dar a conocer la reforestación señaló que en un inicio y con el objetivo de preservar las áreas, se hizo un recorrido y muestro por el parque recreativo “El Pinal” en primer lugar para detectar árboles que sean un peligro por su estado y ponga en riesgo a la población que acude al parquea realizar actividades y que fue una solicitud expresa de la ciudadanía. De la misma manera se realizaran en otros lugares de esparcimiento.

“Como ayuntamiento nos corresponde brindar toda la atención a la ciudadanía y proteger sus áreas de esparcimiento”.

Dijo que para ello se realizó recorrido y muestreo de os árboles para detectar su estado, acciones que fueron coordinadas con la facultad de ingeniería agrohidráulica de la BUAP, integrada por técnicos profesionistas e ingenieros expertos en la materia de protección y cuidado del medio ambiente, quienes auxiliados por elementos de protección civil recorrieron todo el lugar identificando aquellos ejemplares que representaran un riesgo para quienes visiten esos espacios.


Agrego que: “Es importante mantener y conservar la protección del medio ambiente, la diversidad y mantener en buenas condiciones las áreas verdes, actividades que nosotros como responsables del área nos encargaremos de vigilar en todo momento”.


Ríos Castelán, reiteró que el programa de reforestación tiene la meta de plantar 3 mil árboles en parques, colonias, barrios y juntas auxiliares y con eso revertir los procesos de degradación y deforestación que se han tenido, al mismo tiempo que se busca generar una cultura de respeto al medio ambiente.

Por último, reiteró la invitación a la ciudadanía en general, instituciones educativas y grupos sociales para que el viernes 9 de noviembre acudan al Centro Comunitario para participar de la entrega de estos árboles.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom