Al minuto

Eventos como Festival de la Sidra impactan positivamente:Luis Márquez Lecona


Zacatlán.-"Nuestra expectativa es sumamente positiva, estos eventos son de impacto y beneficio económico para todos, así nos lo han hecho saber los productores" aseguró el presidente Luis Márquez Lecona, luego de inaugurar el 12° Festival de la Sidra, abundó que se organiza para fortalecer la industria artesanal, así como promocionar los diferentes productos elaborados con frutas de la región, particularmente la manzana.



Este evento dio inicio con la coronación de Silvana Paola 1ª, acompañada de los acordes del mariachi Mi Zacatlán.

La reina comentó que para ella es un orgullo representar a los sidreros "y qué mejor que ser parte de la preparación de las fiestas decembrinas de muchos hogares, que es un momento para celebrar, compartir sueños, ilusiones y acompañarlo de nuestra excelente bebida, ideal para enmarcar la magia de la temporada, todo resulta magnífico".


Cabe destacar que Zacatlán está listo para recibir a los visitantes que lleguen a deleitarse con la gran variedad de sidras típicas de este pueblo mágico, elaboradas a base de frutas regionales, principalmente manzana, durazno, ciruela, blueberry, membrillo y maracuyá.

En Zacatlán también degustarán la gastronomía serrana, podrán apreciar las artesanías de manos locales, así como eventos artísticos y culturales.


En la inauguración del 12° Festival de la Sidra estuvieron presentes Raúl Espinosa Martínez, Diputado Local, Regidores y Directores, Yazmin 1ª Reina de la 78 Gran Feria de la Manzana, Laura Sofía 1ª Reina del 11° Festival de la Sidra, Luisa Fernanda 1ª Reina del SMDIF, Citlali 1ª Reina del 8° Festival del Pan de Queso y Maru 1ª Reina del INAPAM.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom