Al minuto

EL PRI MAL Y DE MALAS AHORA LO MULTA EL INE CON 16.4 MILLONES DE PESOS

Multan a PRI con 16mdp por lista nominal



El INE multó con 16.4 millones de pesos al PRI por manejo negligente de la lista nominal de electores en Baja California.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), multó con 16.4 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber tenido un manejo "negligente" de la lista nominal de electores en Baja California.

Al aprobar el acuerdo, se destacó que en 2013 fue encontrado en un portal de internet una copia de la lista bajo resguardo de uno de los representantes del PRI.

El Consejo General impuso una multa total de 875 mil 566 pesos a diversos partidos políticos por afiliación indebida de militantes.

El INE resolvió 11 expedientes: cinco del PRI, tres de MC, dos del PT y uno del PAN, abiertos ante denuncias de ciudadanos de afiliación indebida.

En todos esos casos se sancionó a los partidos por no haber aportado elementos de convicción para la autoridad que desacreditarán acusaciones en su contra por parte de los ciudadanos.
Instalarán mesas de diálogo
En otro acuerdo de la sesión del Consejo General de este miércoles, los consejeros acordaron la instalación de mesas de diálogo con los partidos políticos para resolver inconformidades sobre cobros de multas por parte de la autoridad electoral.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom