Al minuto

Desestabiliza juzgar a corruptos.- AMLO


AMLO dijo que va a desistir de perseguir y juzgar casos de corrupción, porque hacerlo ahora sería conspirar contra la estabilidad del País.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que va a desistir de perseguir y juzgar los casos de corrupción de los gobiernos anteriores porque hacerlo ahora sería conspirar contra la estabilidad política del País.

Según AMLO, se podría desatar una confrontación entre los mexicanos porque se tendría que enjuiciar a los ex Presidentes, habría demasiado escándalo y su Gobierno se quedaría anclado en el conflicto.

A unos días de tomar posesión como nuevo Mandatario, AMLO fue entrevistado por Carmen Aristegui en Radio Centro y habló de poner un punto final a la corrupción en México.

“Mi idea de punto final es: han abusado, han habido latrocinios, ha sufrido mucho nuestro pueblo, predomina la corrupción, lo que veas tiene que ver con la corrupción.

“Si tú te metes al sector educativo, hay corrupción; si te metes al sistema de salud, hay corrupción; hay políticos vendiendo medicinas, por eso no hay abasto de medicamentos en centros de salud, en hospitales; ahora, te metes a las cárceles, te metes a las policías, si te metes a las empresas que reciben obras del Gobierno, o sea los que les venden al gobierno, todo, todo”.

Según López Obrador no alcanzarían las cárceles y los juzgados:

"Si se tratara de juzgar y de abrir expedientes, tendríamos de comenzar con los de arriba... y sostengo que sería conspirar".

¿Contra qué?
- "En contra de la estabilidad política del País".

¿Pero por qué?
- "O sea desatamos, desatamos...".

¿A los demonios?
- "Se suelta la confrontación, nos empantanamos".

Se desata la confrontación, ¿entre quién y quién?
- "Entre los mexicanos".

¿Pero por qué?
- "¿Por qué?, porque tendrías que enjuiciar a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto".

¿Por qué no?
- "Habría demasiado escándalo, demasiado".

¿Y cual es tu miedo al escándalo?
- "No podría yo hacer lo que quiero para acabar con la corrupción, o sea me quedaría anclado en el conflicto".

Según López Obrador con su llegada al poder se terminará la corrupción porque va a modificar las leyes y ahora se castigará como un delito grave y dijo que habrá cero corrupciones y cero impunidad.

"Para que se haya llegado a estos extremos de corrupción imperante, reinante, como la que padecemos, es porque en la Constitución hay impunidad, separa las altas autoridades, el Presidente, una vez lo comentamos, desde hace siglos, desde la Constitución del 57", dijo.Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom