Al minuto

AMLO EMPEZARÁ MAL LE RECORTARÁ DINERO A ESTADOS Y MUNICIPIOS




FUENTE DE PODER.

Faltan 26 días para su toma de posesión y ya las dudas surgen por todos lados al no saberse de cómo será su gobierno por su estilo de cambiar las cosas de manera constante  donde es notorio que pierde seriedad como político, una señal negativa es que dijo en campaña que bajaría como Presidente de la República la nómina de servicios personales y ahora resulta que ya anunció un incremento en este rubro, entonces ¿cuál austeridad habrá? .

De acuerdo con las cifras que compartió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de aquellos “gastos intocables” que tendrá que considerar para el presupuesto de 2019, destaca que la nómina de servicios personales pasará de 808 mil millones de pesos ejercidos a 1 billón 252 mil millones para el siguiente.

La nómina de austeridad republicana del próximo Gobierno Federal será 444 mil millones de pesos más cara que este año entonces cual austeridad ya ni Enrique Peña Nieto gastó tanto en este rubro en su gobierno como lo hará Andrés Manuel López Obrador.

EL PAQUETE ECONÓMICO 2019: LE QUITARÁ RECURSOS A ESTADOS Y MUNICIPIOS
Lo inconcebible es que dio a conocer que le quitara recursos a los estados y municipios y esto si provocará grandes problemas económicos si de por si no alcanzaban los recursos para combatir la marginación ahora será peor, se prevé recortar el apoyo que la Federación dará a los estados y municipios, pues de 1 billón 553 mil millones de pesos que se repartieron este año, en 2019 se ajustará a solo 703 mil millones de pesos, imagínese ¿qué harán los estados y municipios? muy simple aumentar impuestos en el pago del predial y otros servicios y los directamente afectados serán los ciudadanos mientras AMLO y sus más cercanos ganaran decenas de miles de pesos en salarios, si esa es la cuarta transformación que vergüenza.

La llamada cuarta transformación solo será una ilusión para quienes votaron por un  proyecto  que quedará solo en eso en un proyecto que les vendió en su momento un candidato presidencial que ya da muestras como electo que les fallará como Presidente de la República, como diría el clásico  mejor que se quede Peña Nieto otros seis años.

TODO INDICA QUE EL TEPJF AVALARÁ TRIUNFO DE MARTHA ERIKA

Mientras que los morenistas se muerden las uñas de nervios los morenovallistas ya no saben ni a  quien rezarle para que el TEPJF deseche la impugnación y avale el triunfo de Martha Erika Alonso, todos saben que la resolución saldrá en unos días mas y todo indica que será favorable para la esposa de Rafael Moreno Valle quien es realmente quien está operando con su equipo de abogados en materia electoral a primer nivel en la Ciudad de México lo mismo hace Luis Miguel Barbosa con el apoyo de Yeidckol Polesnsky quienes por cierto ya dan muestras de desesperación y eso no es muy buena señal.

Por su parte Martha Erika Alonso preside reuniones y se comporta como gobernadora electa sabiendo que tendrá que esperar la resolución del TEPJF que esta a la vuelta de la esquina.


                             LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué habrá de cierto que la  aún Embajadora Blanca Alcalá ya le hecho ojo al CDE del PRI ?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom