Al minuto

Transportaban huachicol en una carroza fúnebre en Hidalgo


Fueron localizados 23 bidones de 50 litros cada uno, los cuales contenían un total de mil 150 litros de gasolina.


Pachuca, Hidalgo.- Una carroza fúnebre en la que eran trasladados más de mil litros de hidrocarburo fue asegurada en Hidalgo por elementos de la Policía Federal, quienes detectaron la unidad en recorridos e supervisión.

El aseguramiento se dio sobre el kilómetro 128+866 de la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Tolcayuca, donde ubicaron la unidad fúnebre circulando de forma sospechosa, por lo que se solicitó a los tripulantes de la unidad detener su marcha.

Tras hacer alto, el conductor del vehículo huyo del lugar internándose entre la maleza, sin embargo se logró la captura del acompañante de éste.

Al inspeccionar la unidad, fueron localizados 23 bidones de 50 litros cada uno, los cuales contenían un total de mil 150 litros de gasolina.

De acuerdo con el reporte oficial, el sujeto, la unidad y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Apenas el 10 de agosto, en la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún fue asegurada una ambulancia, la cual contaba con reporte de robo y que era utilizada para el tráfico de hidrocarburo ordeñado e ductos de PEMEX.

En Cuautepec de Hinojosa, el trasiego de combustible ha incluido el traslado de combustible en pequeñas bolsas de plástico, con capacidad de dos litros, a fin de disimular la carga que transportan.
Excélsior

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom