Al minuto

Subsidio será de 10 mmdp.- Sheinbaum




Sheinbaum dijo que el subsidio federal a programas sociales en CDMX no será a su totalidad, sino sólo los que federación llevará a estados.

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que el subsidio federal a los programas sociales en la Ciudad no será a su totalidad.

El sábado 29 de septiembre, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la federación subsidiaría la totalidad de los programas sociales capitalinos.

Hoy, Sheinbaum dijo que se trata sólo de los programas que la federación buscará llevar a todos los estados.

"Fueron programas que se instituyeron cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno: adultos mayores, personas con alguna discapacidad; después el programa que instauró Marcelo Ebrard: Prepa sí", dijo Sheinbaum.

Esto representaría un ahorro en el presupuesto local de 10 mil millones de pesos anuales, y no de 22 mil millones, como se dijo el fin de semana pasado.

Este presupuesto, dijo Sheinbaum, se incrementaría a las Alcaldías y reforzar programas como el de uniformes y útiles escolares, que se duplicaría, reforzamiento en unidades habitacionales y mantenimiento a las escuelas.

Sheinbaum acompañó a Andrés Manuel López Obrador a una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, con motivo de los 50 años de la matanza de estudiantes.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom