Al minuto

SE REÚNEN PRIÍSTAS POBLANOS CON DIPUTADOS FEDERALES


Encabeza la dirigencia del Comité Directivo Estatal de Puebla, encuentro de coordinación interinstitucional con los diputados federales del PRI y presidentes municipales de Puebla



· Se estableció una agenda de colaboración interinstitucional entre los grupos legislativos del PRI a nivel federal y local con los presidentes municipales sobre presupuesto, gobernabilidad y seguridad pública a favor de los gobiernos locales



Ciudad de México. - La dirigencia estatal del PRI representada por su presidente Javier Casique Zárate, sostuvo un encuentro de coordinación interinstitucional con los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, donde también estuvieron presentes la delegada del CEN María Esther Scherman Leaño y la secretaria general Isabel Merlo Talavera, así como diputados locales y presidentes municipales.

Casique Zárate, señaló que el acercamiento jugará un papel importante para tender lazos de colaboración a favor de la seguridad y el desarrollo, “es primordial ante el clima de indefinición que vive el estado, y por ello estamos convencidos de la prioridad por establecer una agenda de colaboración interinstitucional con los diputados federales sobre presupuesto, gobernabilidad y seguridad pública a favor de los gobiernos locales en Puebla”.

En este encuentro, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros, subrayó la importancia de cohesionar a todos los gobernantes y representantes de la entidad poblana, reconoció que en Puebla se debe privilegiar la unidad y la lealtad, además expresó su orgullo y beneplácito por intercambiar ideas e iniciar un diálogo permanente y cercano con legisladores y presidentes municipales priistas para establecer un programa común que sirva a la gente.

Durante la reunión se establecieron líneas de trabajo coordinado entre el Comité directivo Estatal y los grupos legislativos del PRI a nivel federal y local para gestionar recursos extraordinarios y desarrollar una agenda constructiva, congruente y responsable a favor de los poblanos.

Uno de los temas más destacados fue el clima de inseguridad que padece la entidad. En voz de la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Lupita Vargas Vargas, externaron la urgente necesidad de fortalecer la cooperación interinstitucional.

La reunión contó con la presencia de los diputados federales; Lucero Saldaña, Ismael Hernández Deras, Ricardo Aguilar Castillo, Fernando Galindo Favela, Eleusis Córdova Morán, Alfredo Villegas Arreola y Pedro Pablo Treviño, además de los diputados locales Josefina García Hernández y Rocío García Olmedo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom