Al minuto

San Andrés prepara actividades para recibir a los muertos





San Andrés Cholula. En el marco del festejo del VI aniversario de la designación de este municipio como Pueblo Mágico, el nuevo ayuntamiento, representado en esta ocasión por Hernán Felipe Reyes Hernández, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social; en rueda de prensa el funcionario municipal, anunció que del 26 de octubre al 02 de noviembre el gobierno municipal de Karina Pérez, prepara distintas actividades para los festejos de Todos Santos.
Las actividades programadas para los festejos de Día de Muertos, se realizarán del 26 de octubre y hasta el 02 de noviembre en la cabecera municipal y a partir del 27 se recorrerán seis juntas auxiliares, por lo que se espera una afluencia de 9 mil habitantes y una derrama económica de 1 millón de pesos, para lo que el gobierno sanandreseño ha destinado una inversión de 142 mil pesos. –Explicó.
Además, agregó que de acuerdo a las instrucciones de la presidenta Karina Pérez Popocatl, se ha invitado a los artesanos y restauranteros de esta demarcación a que participen, dado que los espacios están dedicados a los comerciantes locales, pues se trata de que ellos, los sean prioridad como se anunció en su momento. Ofreciéndoles mejores oportunidades para que se den a conocer con sus productos y de manera directa con los turistas.
Reitero que los trabajos de acercamiento con la gente de las comunidades y de la cabecera ya se realizaron, por lo que algunos ya han manifestado su ánimo de participar en los festejos de Los Files Difuntos, y durante el resto del mes en la conmemoración de la designación de San Andrés Cholula como Pueblo Mágico, por lo que están seguros será un éxito para los sanandreseños.
Por lo anterior, Reyes Hernández, señaló que, del 07 al 25 de noviembre las actividades contempladas para los festejos del 6 año como Pueblo Mágico, se realizaran en las 6 juntas auxiliares, donde presentaran el cine móvil, un espectáculo performance, además de pláticas sobre cine club.
Para finalizar, reiteró la visión que tiene el actual gobierno de involucrar a toda la comunidad, haciéndolos participes de los festejos, con lo que se cumplirá para empezar, con lo ofrecido en campaña, de inclusión de las comunidades y de sus habitantes, evitando la centralización de las acciones de gobierno.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom