Al minuto

PRESIDENCIA CONCENTRARA LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dentro de la iniciativa que presentó Morena en la sesión de ayer jueves en la Camara de Diputados para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se contempla que sea la oficina de la Presidencia quien concentre la política de comunicación social en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también tendrá bajo su responsabilidad a los 32 superdelegados que desde los estados controlaran los recursos y programas del gobierno federal.

También se contempla que la Secretaría de Hacienda asuma la política general en contrataciones públicas y participe en negociaciones comerciales internacionales relacionadas con compras del sector público, desde ahí también se manejará y depurará el padrón de beneficiarios de programas gubernamentales.

La Secretaria de Gobernación sera disminuida en sus facultades y solo se enfocará a la política interior y atención integral a víctimas, pues las tareas de seguridad, protección civil, readaptación social e inteligencia sobre delitos pasarán a la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Centro Nacional de Inteligencia sustituye al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y reportará a la Secretaría de Seguridad. Dentro de la iniciativa se contempla que las oficialías mayores se conviertan en Unidades de Administración y Finanzas, cuyos titulares serán nombrados por el secretario de Hacienda, excepto para Sedena y Marina. como se sabe estas áreas son las que manejan los recursos financieros en el gobierno.

Con la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal la Secretaría de Desarrollo Social se transforma en Secretaría de Bienestar.

La Sagarpa se transforma en Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tendrá como instituciones sectorizadas a Liconsa y Diconsa.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom