Al minuto

PREOCUPA A EJECUTIVO REINCORPORACIÓN DEL ALCALDE DE IXTENCO


El Gobierno del Estado manifestó su extrema preocupación por la reincorporación de Miguel Ángel Caballero Yonca al despacho de la Presidencia Municipal de Ixtenco, al considerar que no existen condiciones políticas ni sociales para garantizar la normalidad institucional en esa localidad.

A través de una carta oficial, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz que, en el marco de la división de poderes, se reconsidere ampliar 90 días más el plazo de suspensión del Presidente Municipal.

En este sentido, propone "con todo respeto institucional" que, durante este periodo, se establezcan "mesas de diálogo entre las partes involucradas y así evitar hechos tan lamentables como los que se registraron el 14 de marzo pasado".

Pérez Carro señaló en la misiva que es del máximo interés del Poder Ejecutivo la protección de los derechos de los ciudadanos del estado, por lo que es necesario mantener la paz social del municipio de Ixtenco en beneficio de sus habitantes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom