Al minuto

Por percepción Martha Erika es gobernadora electa


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

• En MORENA dudan de resolutivo del TEPJF
La elección del 1 de julio aún no termina, por la sencilla y única razón de que esta impugnada y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien confirme que Martha Erika Alonso es Gobernadora electa y tomara posesión el 15 de diciembre o bien anula la elección que ha sido muy manoseada.

En la sociedad, tanto el PAN, como sus aliados, han logrado permear la percepción de que la elección ya concluyo y que las autoridades electorales ya ha tomado la decisión final y utilizando todos sus recursos, pero sobre todo los medios de comunicación presentan, una y otra vez, a la que fuera la candidata de Acción Nacional, como la triunfadora.

Dicen: “Que un mensaje repetido mil veces se convierte en verdad” y ha sido tan fuerte y reiterado que Martha Erika es la gobernadora electa, tan es así que entre los militantes de MORENA han sembrado dudas sobre el final que tendrá este proceso.
Hay quienes estiman que ya hubo una negociación entre el Morenovallismo y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que las cosas no se modificarán en los tribunales federales electorales a pesar de que existen “muchos argumentos y pruebas” de que la elección fue manipulada por el Instituto Electoral del Estado –IEE-, apoyado por el mismo gobierno del estado y el Tribunal Estatal Electoral –TEE-, entre otros actores.
Es verdad que la elección del 1 de julio ha sido la más desaseada de la historia de Puebla y deja muchas dudas, como el que MORENA gano casi todo, menos la gubernatura, que hubo balaceras, robo de urnas como nunca, que hubo muchos muertos y que la cadena de custodia de los paquetes electorales no fue legal, ni adecuada.
Bueno hasta 5 elecciones municipales fueron anuladas y se repetirán, algo que nunca sucedió en anteriores procesos electorales en Puebla.
LAS DENUNCIAS Y MOVILIZACION DE MORENA
Ayer mismo el abanderado de MORENA Luis Miguel Barbosa Huerta, con el acompañamiento de la dirigencia nacional, presentaron la impugnación ante el resolutivo del TEE y solicitaron al TEPJF la anulación de la elección, misma que no ha concluido.
Y como dice el clásico: “esto no se acaba, hasta que se acaba”.
En el Senado de la Republica se creó una Comisión que Preside la poblana Nancy de la Sierra Aramburu.
El también Senador poblano Alejandro Armenta Mier, en rueda de prensa con los medios nacionales, hace una semana, presento copias de actas falsificadas y previamente votadas en favor de la abanderada del PAN y se lanzo fuerte solicitando la anulación de la elección.
EN EL SENADO
El día de la conferencia de prensa que dio Armenta Mier, un grupo de columnistas estuvimos en el Senado.
Ese mismo día se instaló la comisión investigadora para la elección a gobernador de Puebla y sesionaron los Senadores.
El grupo parlamentario de MORENA en el Senado, así como en la Cámara baja están decididos a dar la pelea en todas las trincheras, así lo aseguran desde el Presidente del Senado Martí Batres, como el coordinador de la bancada Ricardo Monreal, quienes seguirán ocupando la tribuna para pedir la anulación de las elecciones en Puebla.
Por cierto ese martes compareció ante los Senadores el canciller Luis Videgaray Caso, quien mostro las grandes tablas ante los ataques que tuvo de los legisladores de todas bancadas. El también ex Secretario de Hacienda con Peña Nieto, fue defendido por Beatriz Paredes Rangel, quien pidió mayor apoyo para embajadas y consulados mexicanos en el extranjero. Igual lo apoyo Claudia Ruiz Massieu
A Luis Videgaray lo cuestionaron por proponer a Peña Nieto la visita de Trump cuando era Secretario de Hacienda ye hizo a un lado a Ruiz Massieu, siendo ella de canciller, y le exigieron “que no vaya a meter las manos, siendo de Relaciones Exteriores en Hacienda para darle otro gasolinazo mortal a los mexicanos y antes de irse dejar el litro en 27 pesos”, eso le recrimino el Senador de Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda.
Falta de carácter, de defensa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, mal trato a migrantes centroamericanos y errores en el manejo de las relaciones internacionales, así como falta de comprobación del uso de recursos le reclamaron los Senadores Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano, Gina Andrea Cruz del PAN y Héctor Vasconcelos de MORENA, entre otros.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756ahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom