Al minuto

Pide PAN suspender consulta de NAIM



Al calificarla como informal, el PAN en Congreso presentó una iniciativa para suspender la consulta de AMLO sobre el nuevo Aeropuerto.

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso e la Ciudad de México solicitó que se suspenda la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A través de una iniciativa presentada en el Pleno, el diputado Diego Garrido señaló que existe información contradictoria entre lo dicho por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y diversas organizaciones en relación con la existencia de un estudio respecto a la viabilidad de la construcción del aeropuerto en la Base de Santa Lucía.

Esto, señala, genera incertidumbre que se someta a consideración de la ciudadanía un proyecto del cual no existe información técnica, económica, presupuestal, ambiental y de infraestructura que provenga de fuente oficial.

A su ve, el coordinador del PAN en el Congreso, Mauricio Tabe, consideró que existe informalidad del ejercicio y lo calificó como un instrumento para legitimar una decisión ya tomada.

Por ello, pidieron dar tiempo a que se tengan los estudios e instrumentos necesarios para que los ciudadanos puedan tomar una decisión razonada.

"Y abrir la posibilidad de que el nuevo gobierno realice una consulta legal, legítima e informada, tomando en cuenta ya los estudios de factibilidad de las opciones que se vayan a poner a consideración", dijo Tabe.

A su vez, el grupo parlamentario solicitó a la ciudadanía no participar en la consulta para no validar el ejercicio.

El punto no fue considerado como de urgente resolución.Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom